Psicóloga deportiva: “Los padres no deben quitarle autoridad al entrenador”

viee

La psicóloga Patricia Ramírez tocó un tema puntual en nuestro fútbol base. La postura del padre de familia durante los partidos.

“El padre que ejerce de entrenador es una equivocación. Como padre no tienes que esperar que el niño rinda. Es una equivocación. Hay que recordar el motivo por el cual el niño elige un deporte. Lo hace porque se relaciona y porque es un deporte sano. No hay que confundir el objetivo”, dijo.

Ramírez destacó que la motivación tiene que ir relacionado con el esfuerzo. En ese sentido, sugirió felicitar a los niños, cuando se dé el caso.

“No hay que motivar para que el niño haga más o que haga cosas que el entrenador no pide. Cuando acaba el partido es típico encontrar quejas de los padres exaltados. Cuando el niño escucha eso se siente valorado y evaluado. Y no se siente animado, entonces pierde por completo el fin que tenía de jugar. El que tiene que corregir es el entrenador”, enfatizó.

La experta recalcó que sí hay que reforzarles los valores como el respeto, la disciplina, el compañerismo.

“Lo otro, sobre si jugaste bien o mal, ya es tarea de los entrenadores. Los padres no deben quitarle autoridad al entrenador”, concluyó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff