Psicólogo deportivo: “Nuestra batalla es con los jóvenes que empiezan a creer que serán futbolistas y dejan los estudios”

TOBI

El psicólogo deportivo Eduardo Morello afirmó que el gran problema con los jóvenes deportistas es cuando dejan los estudios. “Ahí está nuestra batalla, en ver cómo los jóvenes dejan los estudios cuando creen que van a ser futbolistas profesionales. Tenemos que hacer una gran tarea para convencer al chico que está equivocado”, dijo.

“En el fútbol base lo que se busca es transmitir compañerismo y muchos valores. Un niño bien educado va a tener mayor éxito si llega a ser futbolista. Muchos jugadores necesitan cariño y atención, así como normas y horarios. No es fácil por ejemplo para un deportista dejar su hogar para ahora vivir en el club en un cuarto con 4 o 5 chicos. Necesitan ayuda y apoyo”, agregó el especialista.

Eduardo aseguró que el niño ve al psicólogo como una figura, como alguien a quien siempre le va a dar la mano. “Tratamos de estar cerca a él, a estar pendiente de sus cosas y ellos saben que habrá confidencialidad, es decir lo que se habla queda entre dos personas; psicólogo y jugador.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff