Ciclista Lima FC se defiende ante graves acusaciones en tema de entrega de carta pase

nnnn

El club Ciclista Lima FC se defendió ante las acusaciones del padre de familia Edgar Suasnabar Rojas, que hace unos días arremetió contra la institución por no darle facilidades en la entrega de la carta pase de su menor hijo.

En carta enviada a la FPF, con copia a nuestro medio, Ciclista Lima FC explica su postura al respecto.

Estimado Señor:

JOSÉ BUSTAMANTE.

Coordinador Deportivo y de Organización de la Copa Federación.

Presente.

Asunto: Descargo a carta enviada por el Sr. Edgar Suasnabar Rojas.

De mi mayor consideración:

Quien suscribe la presente Director Técnico JUAN PEDRO GUEVARA PROTZEL identificado con D.N.I. 07861492 en mi calidad de Presidente del Club CICLISTA LIMA F.C. me veo en la necesidad de presentar mi descargo a la carta enviada por el Sr. Edgar Suasnabar Rojas con fecha quince de agosto del presente por las inexactitudes detalladas en dicho documento.

En el referido documento se asevera lo siguiente:

 

  • Que el menor Jorge Alfredo Suasnabar Olaechea se ha preparado en nuestra Institución desde los cuatro (04) años de edad hasta la fecha que cuenta con dieciséis  (16) años de edad

En efecto, el mencionado jugador realizó todo su trabajo de fundamentación técnica en nuestra Institución. Como resultado de esta formación el jugador presenta: Una depurada técnica, dominio de todos los fundamentos del fútbol, juega en las categorías 2001. 2000 y Sub-18 de nuestra Institución, ha sido parte este año de nuestro plantel de Copa  Perú que quedó entre los dieciséis (16) mejores equipos de Lima Provincia y es considerado por nosotros como un jugador de proyección y pieza importante en nuestro objetivo de tentar un cupo al repechaje de fin de año que da un cupo a la Copa de Oro.

 

  • Que el jugador en mención ha sido maltratado verbalmente por mi persona y por el Profesor Miguel Chamochumbi Macchiavello.

 Niego rotunda y categóricamente dicha afirmación. Jamás y bajo ninguna modalidad un jugador de nuestra Institución ha sido maltratado de forma alguna. Muy por el contrario sentimos a cada uno de nuestros jugadores como un hijo propio y tenemos como objetivo fundamental y prioritario, más allá de su desarrollo futbolístico, su mejora personal.

Nuestra Institución desde su formación hace quince (15) años cuenta con el mismo Equipo de Profesionales en su dirección, los mismos que cuentan con una dilatada carrera deportiva  y sobre todo cuentan con una conducta intachable reconocida y fácilmente referenciable en el medio deportivo nacional. Junto a mi persona, en mi condición de Presidente, laboran el Prof, Miguel Chamochumbi Macchiavello como Director Deportivo, el Prof. Juan Carlos Orellana Carrión como Preparador Físico, el Fisioterapeuta José López Gestro, el Sr. Juan Oblitas León como Administrador, el Sr. Julio Galindo como utilero y un staff de profesores de apoyo.

Como se puede constatar en las fichas estadísticas de los campeonatos de la Federación Peruana de Fútbol, nuestra Institución todos los años recibe el premio Fair Play por su intachable conducta.

Este año hemos sido Campeones de la Liga de San Isidro y junto con el título de campeón hemos vuelto a recibir el premio fair play por noveno año consecutivo y en nuestro viaje de medio año a la ciudad de Ica a participar de la Copa de la Uva 2017 hemos recibido el premio Fair Play.

Todos los años participamos representando a la Liga de San Isidro en la Etapa Provincial de la Copa Perú teniendo el mejor promedio de puntaje acumulado de los últimos seis (06) años de competencia, jugamos todos los años con jugadores de nuestras canteras Sub-18, presentamos equipos 100% amateurs, hemos sido representantes de Lima Provincia en el año 2012 y nunca en todos estos años hemos recibido una sola expulsión en esta competencia.

Todos estos datos son fácilmente verificables.

La gran mayoría de jugadores que juegan con nosotros las diferentes categorías de la Copa Federación culminan sus estudios técnicos o universitarios, tienen una conducta ejemplar, son personas positivas para la sociedad y mantienen de alguna manera un vínculo eterno con el Ciclista Lima F.C., su casa, su familia.

  • Que se aceptó otorgar la carta pase a cambio de quinientos (500) nuevos soles.

 Nuestra institución en sus quince (15) años de vida nunca ha negado la carta pase a ningún jugador. Si la Institución considera que no va a hacer uso de un jugador de manera inmediata expide el mencionado documento. Como conducto regular la Institución a través de su Administrador Sr. Juan Oblitas León recibe la cantidad de quinientos nuevos soles (que cubre una mínima parte de los gastos permanentemente subvencionados como exámenes médicos, visaciones,  inscripciones en la Liga, etc.) y luego es firmada por las personas correspondientes.

En este caso en particular el Sr. Suasnabar astutamente se contactó con el Administrador y canceló lo requerido por este. Cuando el Sr. Oblitas se acercó a pedir la firma del documento se le indicó que devuelva el dinero y al querer hacerlo se encontró con la negativa de recibir el dinero del Sr. Suasnabar, En el momento que lo requiera o en la cuenta bancaria que indique se hará el reembolso del dinero en mención.

Tal como lo mencionó el Sr. Suasnabar, Jorge ha sido fundamentado por doce (12) años en nuestro Club, ha jugado un promedio de doscientos (200) partidos de Copa Federación, participa permanentemente de tres (03) categorías, ha formado parte de nuestro Plantel de Copa Perú este año y es pieza vital para este segundo semestre de competencia.

La realidad de la situación es que el jugador en mención junto a una depurada técnica, una vasta experiencia en este torneo y a una posible proyección deportiva presenta  severos problemas de conducta:

Irrespeta permanentemente al árbitro, falta el respeto al público asistente, pretende agredirse con jugadores del equipo rival, no es referente de solidaridad y/o liderazgo para sus compañeros, presenta poca voluntad de mejora conductual frente a las indicaciones y correcciones que se le da, presenta poca valentía a la hora de jugar y a sabiendas que nunca se le permitirá ese tipo de comportamiento en nuestra Institución opta por el camino fácil de abandonar a su equipo en pleno partido y no volver más.

Esta conducta en lugar de ser corregida como corresponde por el padre de familia es apañada una vez más quedando en claro que la Institución ha cumplido con su rol de fundamentación técnica y preparación deportiva e intenta colaborar en la formación personal del jugador pero este esfuerzo tiene límites y barreras de familia que no puede transgredir. En más de una oportunidad el Sr. Abel Suasnabar se ha quebrado en llanto frente al comando técnico, padres de familia, jugadores por inconductas de su menor hijo.

Luego del abrupto abandono de cancha del jugador Suasnabar y al comunicarse el padre de familia con el Prof. Chamochumbi para solicitar la carta, este le indico que si quería conversar se acercase con su hijo para que todo quede claro y evitar mal entendidos cosa que evidentemente nunca se dio porque la verdad siempre es más fuerte que la mentira.

Que un familiar del Sr. Suasnabar que trabaja en medios de comunicación intervino para que yo entregue la carta pase a cambio de evitar escándalos.

 No solo me ha llamado este familiar que labora en RPP, no solo han publicado en la página virtual de RPP injurias hacia mi persona y hacia nuestra Institución, sino que también me ha llamado el periodista Carlos Alberto Navarro y el Sr. Sandro Cavero amigo personal.

A todos ellos he respondido, les he contado la verdad, les he manifestado mi voluntad de reiterar esta verdad delante del Sr. Suasnabar y todas estas personas me han escuchado, me han saludado y me han pedido disculpas por la pérdida de tiempo.

Porque habría yo de ir contra los intereses del Club solo por tratar de ser coaccionado y chantajeado mediáticamente por el Sr. Suasnabar.

Que se vea de oficio su caso.

 Esta afirmación no hace más que pintar de cuerpo entero al Sr, Suasnabar y explica o da una luz de por dónde vienen las inconductas de su hijo.

El Sr. Suasnabar se refiere a la Categoría competitiva 2001 del ciclista lima como “nuestra categoría”, se atrevió a hacer mentir a todos los jugadores de dicha categoría para llevársela a escondidas a una competencia paralela ya estando por voluntad propia fuera de la Institución, se refiere a nuestro club como un Club con “falta de seriedad” luego de haber sido parte del mismo por doce (12) años, habla de maltrato a su menor hijo cuando el jugador ha recibido solo buen ejemplo, cariño y actitud no negociable ante sus inconductas, pretende pasar por encima de instituciones y personas y quiere chantajearme mediáticamente.

El Club Ciclista Lima F.C. reitera su voluntad de contar con el jugador Jorge Suasnabar en esta parte de la competencia, se rige bajo las bases del Torneo de la Federación Peruana de Fútbol y exige hacer valer el compromiso adquirido por el jugador para defender nuestros colores este año.

Sin otro particular agradezco de antemano la atención a la presente.

Atentamente,

 

 

___________________________

JUAN PEDRO GUEVARA PROTZEL

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *