Ahmed: “En el 2019 se promoverá el fútbol infantil competitivo con la Sub-8, Sub-11 y Sub-12”

daniel ahmed

En el 2019 se promoverá el fútbol infantil competitivo con la Sub-8, Sub-11 y Sub-12 reveló Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en diálogo con el diario El Bocón.

“El año que viene se empezará a promover el fútbol infantil competitivo (Sub-8, Sub-11 y Sub-12), donde se obligará a que los clubes tengan estas categorías para que se cumpla la línea formativa”, declaró en exclusiva.

Ahmed, en conjunto con su equipo de trabajo, busca descentralizar el fútbol peruano mediante la Copa Centenario y el Torneo Regional, donde el objetivo es encontrar jugadores que en un mediano y largo plazo integren la selección peruana. Por ello, señaló que el mismo Ricardo Gareca siempre está atento a los entrenamientos de los menores, pues “él busca el desarrollo del fútbol peruano”.

En ese sentido, indicó que apuntan al desarrollo individual del joven. Así, “el objetivo de las selecciones menores es llevar jugadores al fútbol profesional y, sobre todo, al seleccionado mayor”.

“En el fútbol profesional el equipo es importante. Hoy siento que los jugadores de la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 han crecido mucho gracias al trabajo silencioso de sus clubes. Sentimos que hay generaciones que van a alimentar a la selección mayor seguramente”, resaltó.

Sub-20

Sobre el combinado que dirige, Ahmed aseguró que los amistosos que tuvo recientemente con Ecuador, tuvo un muy positivo balance porque la competencia es determinante. En tal sentido, “estos partidos hacen que los chicos crezcan enormemente, sobre todo ante selecciones fuertes como Ecuador, donde tienen buen biotipo y miden el nivel local que tenemos”.

“El próximo mes viajamos a Argentina  para jugar contra ellos. En noviembre enfrentamos a Colombia y Venezuela. En diciembre estamos por cerrar dos amistosos con Chile”, reveló.

Crédito foto: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff