Alfredo Carmona; “Los clubes invierten en sus menores solo por obligación”

cabeza

El ex futbolista Alfredo Carmona dialogó con la Revista Toque & Gol sobre la realidad de nuestro fútbol de menores. El popular “Cabezón” fue enfático en afirmar que los clubes y/o academias debe educar al padre de familia.

“Un club debe educar al padre de familia, eso en primer lugar. Y es que en los torneos de menores se suelen presentar situaciones anormales, como por ejemplo que el padre trata a su hijo como un profesional del fútbol. Los presiona de forma desmedida y ello crea desconcierto en el chico. El niño antes de los 12 años debe divertirse en una cancha, acá lamentablemente ocurre lo contrario”, dijo.

El popular “Cabezón” es un convencido que los valores deben estar por encima de todo. “En menores hay que hacer un seguimiento integral, hay que formar al jugador. En el fútbol no solo es jugar bien, tienes que tener otras virtudes como ser perseverante, humilde, disciplinado. Si no formas de verdad el chico será solo un pelotero más adelante el sistema lo va diluir”.

Carmona tocó el tema de la nula inversión de los clubes hacia sus divisiones menores. “Solo hay algunas instituciones que sí apoyan a sus menores, pero la mayoría no lo hace. Y los que aportan más lo hacen por obligación que por convicción. Más buscan comprar jugadores del exterior y quitarse jugadores. El noventa por ciento del presupuesto de los clubes de la profesional está dirigido a sus equipos profesionales”, finalizó Alfredo Carmona.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *