Apostar por menores es apostar por una cultura de futuro, afirman desde Universitario

apostar por menores u

Apostar por menores es apostar por una cultura de futuro, afirman desde Universitario de Deportes. El concepto que mejor define el presente de la institución es ‘Identidad propia’. Semana a semana, la cantera merengue exhibe la cualidad que representa el ADN de un club acostumbrado a derrotar la adversidad a lo largo de su historia: la tradicional ‘garra’.

El coordinador de menores del club, Oscar Hamada, señala que nada de lo actual estaba calculado, pero hay que ver qué tan bien lo van sobrellevando.

“Cuando llegamos a la ‘U’, preparamos un proyecto que se acomode al standard del club, que respete su identidad. El estilo de la ‘U’ es pragmático, de intensidades, de transiciones rápidas, de jugar a dos toques. La ‘garra’ es producto de las intensidades. Tuvimos que cambiar a los jugadores, de 180, nos desprendimos de 120 aproximadamente por un tema de estilo, no puede haber hoy en la ‘U’ un jugador sin sangre, que no corra, que no sea intenso. Con Pablo Bossi, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, generamos esta corriente. Hicimos un plan que se adecúe al estilo”, contó Hamada.

Agregó que “se entrenaba en una sola cancha en el Lolo, en sintético, todas las categorías; y la Vidú estaba inutilizable”. Por ello, hablaron con el alcalde de Lurín, y los apoyó para habilitar los campos (hoy tienen nueve aptos).

En tal sentido, Hamada aseguró que buscan la proyección de los juveniles al mercado internacional. Pero “el problema es que acá en Perú hay una preparación inadecuada”.

“Nosotros en la ‘U’, hemos analizado la ficha de los ‘scouts’ internacionales y la hemos tomado como base para la preparación del jugador peruano en menores. Eso no significa cambiar nuestro estilo sino adaptarlo a la realidad. Eso es lo que hizo la selección peruana, por ejemplo”, sostuvo.

Recolector de talento

Pero, ¿cómo se ha dado la expansión de Universitario como recolector de talentos? Tienen franquicias en el Lolo Fernández de Breño, la Vidú y el Monumental de Ate, además de otras 15.

Asimismo realizan pruebas de jugadores cada cierto tiempo y tienen 30 chicos en la Casa Hogar, a quienes se les da colegio, alimentación. Además, se les consiguió además un bus para traslados, el cual ahora genera un ahorro agregado, porque antes se gastaba 12 mil soles y ahora apenas 4 mil, según reveló Hamada.

“Apostar por menores es apostar por una cultura de futuro que en otros países existe porque el Estado interviene en ello, acá no. Para el fútbol, los políticos solo están en la foto, después nunca, a nivel de masificación quiero decir. Acá menores se autogestiona”, destacó.

Fuente: Prensa Universitario

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff