Buena nueva: Aplicativo gratuito podrá detectar talentos en el Perú

Visorias2

Buena nueva. Aplicativo gratuito podrá detectar talentos en el Perú. Hoy es un gran día. El talento de diferentes disciplinas deportivas, entre las que destaca el fútbol, se pone en vitrina y a la altura de las nuevas tecnologías.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) lanzará hoy el app “Academia IPD”, que es de acceso libre y gratuito, con el cual las federaciones y entrenadores podrán encontrar información técnica que les permita identificar potenciales talentos para las futuras selecciones.

El lanzamiento será al mediodía en el Hotel Casa Andina de Miraflores y contará con la presencia de Oscar Fernández (Presidente del IPD), Jean Ferrari (Director Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD), así como los reconocidas figuras del deporte como Andrés ‘Balán’ Gonzales, José ‘Chino’ Pereda y Eddy Carazas que se dedicarán a captar talentos deportivos en la Academia IPD.

Cabe mencionar que La Academia es un programa promovido por el IPD donde se brindan servicios de iniciación deportiva a través de un modelo articulado y monitoreado, que desarrolla capacidades, habilidades y destrezas desde la base, para la detección y captación de talentos deportivos y su formación con miras a participar y competir en torneos oficiales.

Este programa – cuyo inscripción es gratuita – está dirigido a niños, niñas y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años) a nivel nacional, a personas con discapacidad de edades superiores, en caso de contar con el talento necesario para llegar a un buen nivel técnico y realizar deporte adaptado.

bbd8a310e54d4bd8381ab9af32cc5806_XL

La iniciativa está dividido en las siguientes tres etapas:

  • Iniciación Deportiva: Etapa en la cual los participantes se inician en el proceso de enseñanza- aprendizaje, respecto a las disciplinas deportivas. En este periodo, se detectan los talentos a través de los juegos pre deportivos que asemejan los gestos técnicos de cada deporte. Se desarrollan las capacidades físicas básicas, coordinativas, social- afectivas, y cognoscitivas del participante.
  • Formación Deportiva: El participante fortalece sus cualidades deportivas en una disciplina específica con el fin de iniciar su proceso deportivo. Consiste en la enseñanza de un deporte específico con una carga horaria mayor (1 1/2 horas) durante 5 días a la semana, con el objetivo de desarrollar el talento deportivo del participante.
  • Consolidación Deportiva: Es la última etapa de este programa, en el cual el deportista desarrolla al máximo sus capacidades y cualidades físicas y tiene proyección en futuras competencias federativas.

2 Comments

  1. Iván Lozano Sánchez

    24 Mayo, 2018 at 4:00 pm

    Excelente Noticia… Felicitaciones por este nuevo avance para el deporte Peruano.

    • toqueygol

      24 Mayo, 2018 at 5:57 pm

      Sí, es una gran noticia. Nuevas vitrinas para nuevos valores. Saludos Iván

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff