Cazatalento de fútbol llega a Lima a mediados de Julio

cazatalentos futbol

Cazatalento de fútbol llega a Lima a mediados de Julio. Con gran expectativa se espera el inicio del Primer Soccer Tour Perú 2018, comandado por el ex futbolista peruano y descubridor de talentos Walter Bustamante, quien promueve el fútbol de menores en Estados Unidos a través del Walter Bustamante Soccer Academy en New Jersey y Virginia.

El evento, que se realizará en Lima del 16 al 26 de Julio, viene acompañado con una delegación de 15 jóvenes futbolistas, que incluye hijos de peruanos que residen en el país norteamericano.

Se reunirán junto a sus pares de clubes como Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Cantolao, Deportivo Municipal, entre otros. Así, tendrán la oportunidad de mostrar lo mejor de su balompié y tener la posibilidad de ser invitados a integrarse a los diferentes clubes de Lima o de EE.UU.

“El Primer Soccer Tour Perú 2018 será una retroalimentación en el descubrimiento de talentos con equipos del Perú y Estados Unidos. Los técnicos de Lima tendrán la posibilidad de invitar a nuestros mejores chicos a integrar sus filas y por mi parte tendré la oportunidad de ver a los talentosos jugadores nacionales y así apoyarlos, asesorarlos, para seguir estudios en universidades de Norteamérica través de becas deportivas”, indicó Bustamante, quien este año fue incluido en el Salón de la Fama de la Universidad LIU de Brooklyn Athletics.

Experiencia de respaldo

Bustamante, un exfutbolista peruano que radica en Estados Unidos hace 28 años en busca solidificar su carrera como agente deportivo de juveniles que ansían con el ‘Sueño Americano’, fue quien tras enamorarse del juego de Kevin Quevedo no dudó en recomendarlo a los cazatalentos peruanos. Y a partir de ese momento, el juvenil fue observado con mayor detenimiento y luego fue ofrecido a Alianza Lima, donde juega hasta hoy.

Además, continúa siendo pieza clave en la formación de adolescentes y jóvenes peruanos radicados en el país norteamericano. Tal es el caso de Robert Kaemmerer (categoría 2004), quien nació en California. Actualmente juega de lateral derecho en Los Angeles Futbol Club Academy de la U-14 de la U.S. Soccer Development Academy (USSDA).

Robert, de madre peruano y padre estadounidense, se formó en el equipo LA Galaxy South Bay (2011- 2015 / Southern California Development Soccer League) y luego en el 2016 llegó al LA Galaxy de la U-12 de la USSDA donde en la temporada 2016-17 jugó 32 partidos en el equipo.

32894068_817143308484732_2972540560549609472_n

El año pasado llegó a los LAFC y en la temporada 2017-18 lleva registrado poco más de 22 partidos en la academia del club que milita en la MLS.

Este 2018 fue incluido en una lista de 36 jugadores nacidos en el 2004 llamados para entrenar con la U-15 Boy’s National Team de Estados Unidos en un campamento en Florida.

1 Comment

  1. Rodolfo Espinar

    19 Junio, 2018 at 10:55 pm

    Tengo mi hijo que juega copa federación y el como muchos chicos esperan su oportunidad en su academia de fútbol Afis en San Miguel Lima Perú.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff