“Chalaca” Gonzales: “Los técnicos de la Federación en vez de estar hueveando en la Videna, deben ir a todo el Perú a buscar jugadores”

chala

Siempre directo y sin pelos en la lengua, el técnico nacional César “Chalaca” Gonzales dialogó con la Revista Toque & Gol sobre la realidad de nuestro fútbol de menores.

De entrada, aseveró que “los técnicos de la Federación en vez de estar hueveando en la Videna, deben ir a todo el Perú a buscar jugadores”. Y es que “eso de estar encargando a terceros (captadores de talentos) no sirve porque ellos eligen según su criterio que tal vez no sea el que busca el entrenador de la Federación Peruana de Fútbol”.

“En la Videna hay gente que tiene 20 años trabajando pero no dicen nada porque se quedan si chamba. Hay que ver la realidad y afrontarla como debe ser. Somos un desastre a nivel de selecciones de menores a la hora de una competencia oficial. Los procesos de selección no se están haciendo como debe ser”, agregó el polémica entrenador.

César Gonzales acaba de llegar de una pasantía por Europa. Y la tiene clara: “En el Perú los entrenadores de menores solo buscan competir, porque si pierden el fin de semana los botan. No enseñan la parte táctica, solo quieren ganar y ganar. Jamás forman y eso está muy mal desde cualquier punto de vista”.

“Chalaca” Gonzales, como se recuerda, también estuvo al mando de selecciones de menores.

 

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *