Chalaca: “Hay chicos de provincias que tienen mejor calidad y ‘cojones’ que los convocados a nuestras selecciones de menores”

EL TECNICO "CHALACA" GONZALES SIGUIENDO LAS ESCENAS DEL PARTIDO ENTRE MUNI Y SAN MARCOS
El siempre polémico técnico nacional César ‘Chalaca’ Gonzáles dijo lo que realmente piensa del trabajo que se hace en menores en el país. Así, en primer lugar, lamentó aceptar las consecutivas derrotas de nuestra Sub 20, en un inicio, y luego la de la Sub 17.

“A los que amamos el fútbol de menores (en todos los niveles) nos costó digerir lo de la Sub 20 y ahora viene lo de la Sub 17, sin olvidarnos que en la Sub 15 (el año pasado) también dimos vergüenza. No quiero entrar a pequeños detalles de orden técnico/ táctico, ni de estrategia, ni de replanteos, ni de jugadas pre elaboradas, ni de dominio de los fundamentos, ni del somatotipo peruano, ni de liderazgo o caudillaje, ni de los entrenadores, etc, etc”, dijo.

En ese sentido, manifestó que le preocupa las convocatorias de jugadores que vienen realizándose en las distintas selecciones de menores, ya que – desde su punto de vista – son jugadores de bajísimo nivel, comparado con los jugadores de otros países.
Sus 35 años alrededor del Fútbol de menores peruano (escuelas, colegios, universidades, academias, festivales, Copa federación, Copa 2da. profesional, Copa Perú, fútbol amateur y provinciano, además de Bolivarianos, ODESUR, Sudamericanos Sub 17 y Sub 20) y 25 años de Entrenador Profesional, en el que se ha caracterizado por promocionar a jugadores jóvenes a Primer Profesional, le dan cierta autoridad para comentar y afirmar que “el Perú tiene mejores jugadores que los que han venido jugando en estas Selecciones”.

“No me digan a mí que no hay jugadores en provincias o en otro clubes que no sean San Martín, “U”, Alianza Lima, Bentín y Sporting Cristal. Hay muchos clubes chicos y de provincias que tienen mejor calidad y ‘cojones’ que los convocados”, enfatizó.

En ese sentido, explicó que ahora hay 30 Asistentes que “codifican” a los que ellos creen que son los mejores y luego se los envían a los Entrenador de Turno de acuerdo a su edad.

“Los entrenadores no salen a buscar a sus jugadores ya que los esperan en la Videna cómodamente sentados y son incapaces de ensuciarse la ropa o las zapatillas, ya que no van en busca de ellos, sino es viceversa”, acotó.

Lamentó, así, que lleguen “codificados” por algunos asistentes “indecentes que pululan por la Videna y que cobran por lo bajo a los padres de familia, para que su menor hijo esté en la lista de pruebas, mientras que los Entrenadores Principales no saben ni de dónde provienen.
 
Como se recuerda, con ‘Chalaca’ logramos ser Campeones Bolivarianos con los Sub 17, pero luego – según cuenta el mismo estratega – la FPF los abandonó en relación a partidos internacionales y giras. Por ello, hicimos 0 puntos en el Sub 20 de Uruguay, pero se logró descubrir a sus 15 años, a Penny, Libman, Rosales, Donny Neira, “Loco” Vargas, Michael Guevara, “Mudo” Rodríguez, Cominges, Ismodes, Paolo Guerrero, Farfán, Labarthe, Gonzales Vigil, Carlos Fernández, “Zorro” Aguirre, De la Haza, Jair Céspedes, Guizasola, y un largo etcétera.
Asimismo, en la preselección se quedaron jugadores como Rengifo, Nakaya, Rinaldo Cruzado, Johan Vásquez, Diego Monsalve , Diego Bustamante, José Carlos Fernández, Gerardo Garate, Karlo Calcina, Norbil Romero, Lalo Uribe, entre otros.

“El 100% llegó a la Profesional y la mitad jugaron y siguen jugando por Europa. ¿Ustedes creen que algún Sub 17 o Sub 20 en la actualidad (por lo mostrado) esté en ese nivel? La culpa es de quien los selecciona y los escoge , perdón los “codifica”. Revisemos la captación de los jugadores ya que se ha mejorado en la logística y cuestiones administrativas, pero en lo relacionado a convocatorias la han “embarrado” totalmente. Hace 15 años solamente éramos tres profesores los responsables, ahora hay mas de 50 asistentes en todo el Perú, al margen de los “pateros” que siguen dando vueltas por la FPF para cobrar sus “regalías” a los convocados”, explotó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *