Christian Ramos: “Me enorgullece que los niños jueguen con la camiseta de Perú en las pichangas”

Ramos orgullo niños

Volvió a su niñez. Y con orgullo. Christian Ramos retornó al colegio que lo albergó en su infancia y habló de lo que fue la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018 y lo que le deja esta experiencia, tanto a nivel profesional como humano.

Pese a lamentar no llegar a octavos de final, la Sombra aseguró quedar satisfecho con el “feeling” que logró el equipo con el pueblo peruano, y en especial con los más pequeños.

“En lo personal, me llena de orgullo (que los niños jueguen con la camiseta de Perú en las pichangas). Antes tú querías ser otro jugador de otro país, pero ahora con el Mundial todo cambió. Ves en las calles a gente con la camiseta de Cueva, Guerrero, la mía y es bonito. Te sientes orgulloso de lo que hemos logrado y la unión que hemos conseguido”, declaró para el diario El Bocón.

El defensa peruano se aunó al pedido no sólo de los seleccionados, sino la de todo el país sobre el retorno de Ricardo Gareca al mando de la Bicolor, destacando además lo mucho que ayudó el estratega argentino al equipo.

“Queremos que se quede porque él nos ayudó a confiar en nosotros y a crecer como futbolistas”, dijo.

En ese sentido, agregó que el trabajo del psicólogo Marcelo Márquez fue fundamental porque “mejoramos en la concentración, ganamos más confianza”.

“Ahora entramos a cada partido a ganar. Antes era a ver qué pasa. Fueron fundamentales sus charlas y las conversaciones que teníamos antes de los partidos. Eso nos sirvió mucho”, señaló.

Ramos volverá este lunes a México (tiene dos años más de contrato en los Tiburones Rojos de Veracruz), pero estará atento a cualquier oferta post Mundial que pueda aparecer.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff