Christopher Olivares debutó en Primera División

Olivares debutó profesional

Pasito a pasito. Suave suavecito. Versa la letra de una de las canciones más pegajosas por estos tiempos. Y así, despacito, llegó el momento de Christopher Olivares. Con toda la paciencia del mundo y tras el arduo trabajo diario en La Florida, el último fin de semana, por la fecha 14 del Torneo Apertura, el delantero de la categoría 1999 debutó en el primer equipo de Sporting Cristal en el empate 0-0 ante Juan Aurich.

El técnico del conjunto celeste, quien también lo ha dirigido en la reserva, Pablo Zegarra, le dio la oportunidad y vaya que no lo defraudó.

Olivares ingresó faltando siete minutos para el final del encuentro en reemplazo de Joel Sánchez. Con la ‘9’ en la espalda y ante la mirada de su padre Percy Olivares, exfutbolista peruano referente del club rimense, el joven futbolista no se chupó y lo dio todo en el estadio Alberto Gallardo.

“Mi papá tuvo su momento y yo quiero tener el mío. Él me aconseja mucho y eso me ayuda bastante. Me hace saber que él ya vivió esos momentos y no hay mucha diferencia en relación a lo que yo hago, que el fútbol es el mismo solo cambian los personajes”, dijo en marzo para TOQUE&GOL.

Christopher Olivares llegó al club rimense procedente de Esther Grande de Bentín (EGB), donde se formó.

El joven atacante fue campeón olímpico con Perú en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y disputó el Sudamericano Sub 17 de Paraguay en 2015.

Además, realizó pasantías en clubes como el Twente (Holanda), Benfica (Portugal), Eintracht Frankfurt (Alemania) y Pumas UNAM (México).

EL DATO:

Su padre Percy Olivares también debutó en Primera División con Sporting Cristal en 1987.

Crédito foto: Prensa SC

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *