Cómo entrenar tu mente para triunfar

kilo

ESPECIALES. Cómo entrenar tu mente para triunfar. Los penales, por ejemplo, son una ventana que nos permite ver el estado mental del jugador. Se aprecian los gestos del futbolista, si están angustiados, serenos, unos que hablan en voz alta, incluso hay jugadores que muestran una sonrisa nerviosa y otros que sufren la derrota anticipada, debido a que carecen de fortaleza mental.

Hay que tener confianza en sí mismo para triunfar en el fútbol. La fortaleza mental es una habilidad que se puede adquirir. Veamos algunos pasos:

1- Aprende técnicas para relajar tu cuerpo y limpiar tu mente. “¡No voy a fallar un penal!”, debes repetir eso varias veces. O sino “voy a hacerlo bien”. Esta técnica es riesgosa porque puede producirte ansiedad. Aprende a respirar profundamente, esto te ayudará a tener el estrés bajo control.

2- Aprende las técnicas del deporte. Hay que saber las reglas de juego para competir a buen nivel.

3- Considera que llegar al éxito es sencillo. Cree en ti pero manteniendo la disciplina. Jamás en algo ajeno a la realidad. Lograrás tus sueños dos veces: como una victoria privada y pública.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff