Conoce al jugador Sub-18 que llegó de Chiclayo a la Reserva de Cantolao

O Nuñez

Conoce al jugador Sub-18 que llegó de Chiclayo a la Reserva de Cantolao. Su historia con el fútbol comenzó a los siete años, como cualquier niño de su edad, con los amigos de barrio. Sus habilidades con el balón le permitieron llegar a la Academia Deportiva Cantolao, en la ciudad norteña, y luego, tras unas pruebas, arribó hace cuatros años a Lima. Desde entonces no ha parado y hoy tiene metas claras.

Orlando Nuñez Castillo es marcador izquierdo, jugador de la categoría 2000, que – desde abril de este 2018 – divide sus fines de semana entre el Torneo de Promoción y Reserva y la Copa Federación.

“Yo soy norteño. Allá en Chiclayo jugaba con mis amigos en el barrio a los 7 años. El tío de mi amigo me vio jugar y me ayudó para probarme en Cantolao, con el permiso de mis papás. Luego, con apoyo del profesor Max Coronado pude venir a Lima y desde hace cuatro años estoy cumpliendo el sueño que más anhelo. Gracias a Dios voy por buen camino”, declaró en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El año pasado, Nuñez pudo jugar también el Torneo Centenario, llegando hasta la etapa semifinal, donde derrotaron al Juan Aurich. Y precisamente en ese encuentro tuvo una experiencia única que te permite vivir el fútbol.

“Fue un partido duro para mí porque gran parte de amigos estaban ahí y al finalizar el partido comenzaron a llorar, levantá a un amigo que quiero como hermano del c´rsped porque estaba llorando, me partió el alma”, contó.

El joven futbolista, para este año, tiene como objetivo debutar profesionalmente.  Es consciente de que ha avanzado varios peldaños en su carrera, pero tiene mucho más por mostrar.

Como todos, Nuñez quiere llegar al exigente fútbol europeo y vestir la camiseta de Perú. Es su gran sueño.

El jugador reservista de Cantolao es una prueba de que el talento en provincia existe y no sólo eso, sino que puede llegar lejos, si se lo propone.

“Nunca debemos darnos por vencidos. Todo avanza con esfuerzo, dedicación, ganas y muchos huevos. Hay que luchar hasta el final por todo lo que se propongan en la vida. Siempre debemos agradecer a Dios por todo, porque el es el responsable de tus éxitos. El provincia hay mucho talento, pero cuando no tiene oportunidades, se dedican a otras cosas. Todo tarda, pero llega”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff