Conoce al peruano categoría 2000 que destacó en la final del Apertura Juvenil Sub 19, en Chile

Nelson club canario Chile

Abriendo caminos. Trazándose nuevas metas. Esa es la consigna de muchos jóvenes peruanos que ven en el fútbol una carrera profesional que mejore su calidad de vida y la de sus familias. Sea aquí en Perú o en el extranjero, existe mucho talento en nuestro país que busca una sola oportunidad.

Nelson Cabanillas es un futbolista con 18 años cumplidos formado en las canteras del club Héctor Chumpitaz, que luego despegó a la reserva de Universitario de Deportes y, tras no poder jugar por los merengues en Primera División tras la sanción impuesta por la FPF, partió a las juveniles de San Luis de Quillota en Chile. Y no se cansó con eso, sino que fue por más: la semana pasada se proclamó subcampeón del Apertura Juvenil Sub 19.

“Ya estaba entrenando con la reserva e hice la pretemporada con el primer equipo. El profesor Troglio me subió y después se enteró que no pudo contar conmigo. Así salió la oportunidad de venir a Chile. El profesor Tito Chumpitaz me dijo que era mejor que me fuera, que iba a mejorar más y aquí estoy”, dijo en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El 3 de marzo se enrumbó al país sureño y al siguiente día ya estaba entrenando con la Sub-19 del San Luis de Quillota o más conocido en el fútbol mapocho como el conjunto canario.

“Entrené, le agradé al técnico Jorge Vidal de la Sub 19 y decidió inscribirme a la segunda semana que llegué y pude empezar a jugar y de a pocos pude ganarme el titularato. De a pocos me fui adaptando al juego que es más veloz que Perú. Me sentí bien desde el comienzo y ahora me siento más adaptado”, contó.

El futbolista categoría 2000 es extremo por derecha o izquierda y se ha sabido ganar un lugar en la institución, luego de haber jugado doce jornadas (debutó oficialmente, en abril, ante el O’Higgins) y haber anotado un gol (en la novena fecha) contra Curicó Unido.

En la semifinal, cuando le ganaron a sus pares del Santiago Wanderers, Nelson tuvo una gran actuación y los medios locales destacaron su potencial. Ya en la final, no pudieron ante Everton de Viña del Mar, pero estamos seguros de que en el Clausura tendrá su revancha.

Cabanillas, quien ha sido también usualmente convocado a los microciclos de la Selección Sub-20 de Perú, tiene como objetivo a corto plazo empezar a entrenar con el primer equipo y luego debutar en el fútbol profesional chileno.

Y, al ritmo que va, fijo tendremos buenas nuevas. Y muy pronto. A seguir dándole.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff