Conoce al peruano de 15 años que juega en el fútbol colombiano

cghina

Baruj Abá Aburto Argote tiene 15 años y tras militar en Sport Boys, hoy empieza a escribir su historia en el fútbol colombiano.

Atacante, con gol y rápido. Así se define esta promesa del fútbol peruano en diálogo con la Revista Toque & Gol. “Juego actualmente en el Tigres (club de la primera división) en sus divisiones menores. Trato de esforzarme cada día en el entrenamiento y sé que algún día ese esfuerzo valdrá la pena. El nivel del fútbol colombiano es muy alto, es muy vertical, aquí se juega mucho con los delanteros, hay presión a la hora de marcar. El trabajo físico es muy fuerte y todos presionan cuando no tienen la pelota”, dijo Baruj.

¿Miras de reojo un llamado a la selección peruana juvenil?

Es un sueño que espero lograr pronto, sería lindo jugar un Sudamericano y llegar a una Sub-17 y Sub-20 y ser un gran futbolista profesional. Sin embargo, espero consolidarme en el fútbol de Colombia, estoy haciendo un gran esfuerzo por acá y sé que valdrá la pena.

¿Cuáles son tus características de juego?

Soy rápido y voy por todo el frente de ataque. No me gusta dar una pelota por perdida. El fútbol es de momento y uno siempre tiene que aprovechar las oportunidades al máximo.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff