Conoce al peruano de 16 años que ya destaca en la pretemporada del Espanyol

peruano juvenil en España

A paso firme. En el primer amistoso de la pretemporada del Juvenil B de RCD Espanyol, un peruano de 16 años ya viene destacando con su juego, siendo titular en el triunfo de 1-0 sobre el Juvenil A del CE Europa. Y ya está próximo a participar en el XVIII Memorial Salva Ribas (11 y 12 de Agosto) y en el III The Cup (16 – 19 de Agosto).

Alessandro Burlamaqui es un mediocampista nacido el 18 de febrero de 2002, que juega en el fútbol juvenil de Cataluña. De padre brasileño y madre peruana, nació en Lima, pero un año más tarde se mudó a España.

Tras pasar por las inferiores del Club Esportiu Santes Creus, Burlamaqui arribó a Espanyol con 13 años para la temporada 2015-2016. Y este 2018 ya juega su cuarta temporada en el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.

nxrndjh53iwp94q9q7mxsohq1

El mediocampista peruano ascendió al equipo juvenil, tras 22 partidos siendo titular (de 29 encuentros) y haber quedado Sub-campeón de la Liga Catalana División de Honor categoría Cadete en la temporada 2017-18, solo por detrás del mismísimo Barcelona.

Del 27 marzo al 1 de abril de de este año, su equipo (U-16) participó en la edición XVIII del Mediterranean International Cup (MIC), torneo juvenil de renombre a nivel internacional que se disputa en Costa Brava (España), saliendo Campeón en su categoría tras ganarle a Barcelona en la final por penales por 4-2.

En la Copa Catalunya 2018, el Espanyol – con Burlamaqui de titular – se volvieron a enfrentar al Barcelona, pero perdieron en la final del torneo por 3-1. El peruano de 16 años jugó todo el partido y fue considerado el mejor jugador.

Al final de la temporada 2017-2018 (en junio último), su equipo juegó el XXVI Torneo Mariano Carbó en Valencia, donde también llegaron hasta la Final pero cayeron ante el Villarreal por 3-2. Una vez más, el mediocampista fue reconocido como mejor jugador del torneo.

El joven peruano cumple características defensivas en el mediocampo, además de tener una buena salida y gran distribución. De seguir con esta gran formación, podría ser tomado en cuenta para las futuras selecciones peruanas: Burlamaqui es elegible para poder disputar la Copa Mundial Sub-17 que se disputará en Perú en el 2019. Ojo con este talento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff