Conoce al peruano de 17 años que podría defender a Lanús, en el fútbol profesional de Argentina

lanus Llerena

Lleva jugando ya tres años en Argentina y está a la espera de cumplir los dos que le faltan para obtener la nacionalidad. Sin embargo, desde el próximo 2018, podría defender el arco de Lanús, en el fútbol profesional gaucho.

Oscar Llerena, nacido en Perú, es el joven categoría 2000 que, tras su paso por Alianza Lima, salió a defender los colores del club granate, bajo los tres palos.

Pero su historia con el balón comienza en el 2012, cuando fue a probarse de delantero en la Escuela Base del club Sporting Cristal, en Lima. Quedó, pero luego se probó como arquero y le gustó más esa posición. Trabajó duro, tres veces por semana, hasta con entrenador personalizado.

Dos meses después, fue a probarse al Esther Grande de Bentín, donde fue admitido para que jugara lo restante de la temporada de ese año.

“Como me quedaba un poco lejos el EGB, fui a probarme al Aelu y estuve todo el 2013. Finalizando ese año, fuimos a un campeonato que hubo en Chile, donde salimos sub campeón. Fuimos los únicos en representar a Perú. Tras ello, Aelu hizo un amistoso con Alianza Lima y en ese partido el profesor Jorge Gutti, que estaba como coordinador, me vio muy bien en el partido y me llevó a Alianza“, nos contó en exclusiva.

Según indica, a finales del 2014, le habían presentado a un profesor que le ofreció hacer una pretemporada en Argentina, en un club de la primera C, el Sacachisca F.C. Aceptó y ahí alzó vuelo.

“Acepté para luego volver y seguir jugando en Perú. Pero luego, finalizando febrero del 2015, me ofrecieron probarme en un club con mi categoría y para que comience a competir. Acepté y el primer club que me llevó fue All Boys, donde estuve jugando todo el 2015”, detalló en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

Hoy ya lleva dos años en el Atlético Lanús. El año pasado jugó la Liga Metro que es como una liga alternativa para los que no fueron citados para AFA y para los extranjeros.

Y este 2017, según nos dijo, “como subimos de categoría, ya no existe más esa liga; entonces he estado atajando todos los amistosos para no perder continuidad”.

“Por por problemas de papeles de la nacionalidad no puedo jugar liga AFA hasta el año que viene”, lamenta explicando que tiene que cumplir cinco años en Argentina para que le den la nacionalidad.

Pero como el próximo año cumple la mayoría de edad, Llerena ya puede ocupar un cupo de extranjero en el club y así podría jugar.

“Literalmente el próximo año ya puedo comenzar a competir. Cada categoría de la primera A tiene dos cupos de extranjeros y yo soy el único de la 2000. Aquí, a Dios gracias, me tienen mucha consideración”, aseveró.

Conversaciones con la FPF

El hoy técnico de la Sub 15 de Perú, Edgar Texeira, fue su entrenador en Aelu y también conoce al preparador físico, Teddy Ramírez. Ambos – según nos comentó – le han pedido videos de los entrenamientos y partidos para ver cómo evoluciona, a fin de tener una chance de ser convocado a los microciclos de su categoría.

Además, el joven arquero está pendiente del trabajo de la Selección Mayor de Perú.

“Espero que el miércoles salgan con esa mente ganadora y aguerrida que necesitas por luchar, disputar cada pelota y concretar las oportunidades en gol”, dijo el golero que sueña con vestir la Blanquirroja.

Llerena – de buen juego aéreo – admira a Pedro Gallese porque “hasta donde hemos visto siempre a dejado el 100% dentro de la cancha y es un líder”.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *