Conoce al peruano de 19 años que destacó con el Getafe en la División de Honor Juvenil en España

Miguel Oliveros Getafe

19 años. Cuatro países por lo que ha desbordado su talento con el balón. Sueños a largo plazo y unas infinitas ganas de crecer en su pasión: el fútbol. Conoce al peruano categoría 1999 que destacó con el Getafe en la División de Honor Juvenil en España.

Miguel Oliveros abrió alas aún siendo un adolescente: a los 14 años se fue a Brasil a entrenar con el Santos, a los 16 se fue a México a jugar en el Tlaxcala del Grupo Pachuca, a los 17 pasó pruebas en Alemania y al cumplir los 18 lo tomó el Getafe de España.

“Haber jugado en cuatro países distintos a los 19 años es una gran experiencia. Se recoge lo mejor de cada país, cada uno tiene un formato técnico y táctico distinto, como en el aspecto físico. He ganado mucha experiencia. Me gustaría llegar al Barcelona y campeonar todo. Pero mi máximo sueño es llevar a Perú a un Mundial”, dijo esta joven promesa del fútbol.

El ambidiestro extremo derecho estudió en el Colegio San Andrés, en Lima, donde hizo notar su gran habilidad con el deporte rey. Sin embargo, nunca jugó en nuestro país. Comenzaron los viajes, las pruebas y su vida cambió.

Desde hace ya dos años radica en Madrid y jugó, desde octubre del 2017, casi todas las jornadas (salvo dos) de la División de Honor Juvenil con los ‘azulones’, terminando, en abril, en la quinta casilla con 48 puntos.

“Fue el mejor extremo derecho del campeonato en la jornada 15. Le ganó a los del Real Madrid y a los del Atlético de Madrid”, resalta su padre Miguel Oliveros en diálogo con la Revista Toque & Gol.

Con su 1,80 m. y 70 kilos, Oliveros destaca en el continente europeo por su regate y sigue entrenando para mejorar y llegar más lejos.

“A mediados de junio debemos saber cuál es su camino. Aquí en el Perú también lo quieren para Primera y eso no está descartado”, revela su progenitor.

Sin duda, tendremos buenas nuevas de este joven que deja muy en alto el nombre de nuestro país.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff