Conoce al peruano que milita en el CD Navega de España y que le gustaría vestir la Blanquirroja

Diego Guerrero

Tiene el nombre de uno de los máximos ídolos del fútbol argentino, pero el apellido de nuestro hoy líder en la Selección Absoluta de Perú. Vive desde los tres años en España, pero por sus venas corre sangre peruana. Conoce con nosotros al peruano que milita en el CD Navega de España y que le gustaría vestir la Blanquirroja.

Diego Armando Guerrero Mundaca cumplió 18 años en abril. Nació en Chiclayo. Es atacante de 175 cms
y hoy defiende los colores del CD Navega (liga nacional), pero su historia con el balompié empieza a los 6 años cuando se inició en la Unión Deportiva Salamanca.

Aún le queda un año más para jugar por la categoría Juvenil, pero el joven ya aspira a más. Así, nos cuenta, le gustaría seguir jugando al fútbol en divisiones superiores y tener la oportunidad de jugar por Perú.

“Mi abuela paterna es española. Llegué a los tres años y toda mi formación es de aquí, de España. Y aunque no he tenido contacto con algún veedor o alguien de la Federación Peruana de Fútbol, sí me gustaría vestir algún día la Blanquirroja. Jugar por Perú es uno de mis grandes sueños y aspiraciones”, señaló en diálogo con la REVISTA TOQUE & GOL.

El también extremo por ambos perfiles es un jugador veloz en carrera, con instinto para el gol, técnico y con regate.

Diego AG

Guerrero no es ajeno a la alegría que siente todo el país por el buen momento que atraviesa la Selección Mayor.

“Sigo los partidos con mucha ilusión y entusiasmo desde las eliminatorias, me alegra mucho que sigamos con opciones de clasificar. Al margen del mal momento que se está pasando por la noticia de Paolo Guerrero, creo que la selección peruana está en su mejor momento y tiene todas las condiciones para estar en el mundial”, sostuvo.

El joven peruano, radicado en el viejo continente, admira a André Carrillo por su estilo de juego, la velocidad y “la facilidad que tiene de regatear a sus rivales”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *