Copa de Oro: Cristal sumó 11 puntos ante Alianza Lima

SC vs AL

El enfrentamiento entre celestes y blanquiazules dejó varios partidos emocionantes y con muchos goles. El fútbol formativo de Sporting Cristal pudo sacar tres victorias, dos empates y en un encuentro conoció la derrota. De los 18 puntos posibles, sumaron 11.

Cabe mencionar que Alianza Lima jugó de local en La Florida, Rímac. Solo la Sub-18 se enfrentó en el campo de AELU.

Estos son los resultados ante Alianza Lima:

  • Categoría 99: Alianza Lima (1) vs (5) Sporting Cristal
  • Categoría 2000: Alianza Lima (2) vs (3) Sporting Cristal
  • Categoría 2001: Alianza Lima (5) vs (1) Sporting Cristal
  • Categoría 2002: Alianza Lima (0) vs (0) Sporting Cristal
  • Categoría 2003: Alianza Lima (2) vs (5) Sporting Cristal
  • Categoría 2004: Alianza Lima (0) vs (0) Sporting Cristal

La Sub-18 se encargó de abrir la jornada y vaya que lo hicieron con un abultado resultado. Los celestes consiguieron esta victoria con un doblete de Renato Espinosa y los goles de Renzo Galindo, Vasco Fry (ambos de la categoría 2000) y José Inga. En tanto, para el conjunto blanquiazul, descontó Jack Cirilo.

La otra goleada se dio en la 2003. El marcador se abrió apenas a los ocho minutos de iniciado el cotejo, con el tanto de Joshua Cant. Luego, cuatro minutos después, el segundo gol rimense lo marcó Flavio Alcedo; a los 17′, Joao Grimaldo anotó el tercero. Sergio Vilchez y Marlon Perea pusieron la cuarta y quinta diana, a los 31′ y 33′, respectivamente. Para los íntimos, descontó Sebastián Pineau (a los 66′ y 90′).

Y la única derrota celeste y abultada se vio en la 2001. A los cinco minutos del pitazo inicial, Leonardo de la Cruz anotó el primer gol para Alianza Lima, para que 13 minutos después Diego Espinoza hiciera estallar a la hinchada blanquiazul. Tras ello, Cristal reaccionó y casi al término del primer tiempo, descontó Sergio Ayaucan. Pero ese tanto no fue suficiente: Leonardo de la Cruz se mandó con tres pepas más, a los 46′, 52′ y 61′. Y con ello selló el 5 a 1 a favor de los íntimos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *