Copa de Plata: Blue Rays se alza con el título en la Sub-18

IMG_5802

“Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez”. El partido acaba de llegar a su fin y ya se formó la pirámide humana, con Richard Garrido a la cabeza. Y ahí están los chicos, tomándose de la manos, con la sonrisa ancha y el sudor que cae de sus mejillas. “Lo hicimos, lo hicimos”, grita Alex Zavala, el autor del gol de la victoria hoy ante Canteras.

Blue Rays acaba de alzarse con el título en la Sub-18, tras culminar una campaña importante. Todos aportaron su granito de arena, desde los inquietos chicos de utilería (Luna y Távara), hasta el presidente Alex Huamán. Hay júbilo en el centro del campo, mientras metros más allá los futbolistas de Canteras derraman unas lágrima por no alcanzar el objetivo de subir a Oro B.

Esta mañana Blue Rays apeló a la rapidez de Julio Manosalva por la banda derecha para exprimir a la naranja. Apeló a la experiencia de Andherson Cuba, al corazón del batallador Liuggi Gutiérrez, al coraje en la zaga de Julca, Reynaga, Cortez y Mayo, al buen fútbol de Antón, Saldaña y Valdivia. Y, cómo no, a la entrega del “Chasqui” Zavala, un “9” que se disfraza de obrero en la cancha y que siempre aparece en los momentos decisivos.

Un centro de Saldaña por izquierda llegó a la cabeza de Zavala, quien conecta y el balón viaja caprichoso hasta “colarse” en el ángulo del meta de Canteras. Gol. Casi al final del primer tiempo. Los 45′ restantes eran de infarto,. Y es que el local necesitaba el empate para subir a Oro B, pero los soldados de Blue Rays se comportaron a la altura y supieron manejar el resultado.

Hasta que llegó el pitazo final. Y todos corren al centro del campo. Se buscan, se toman de la mano y empieza a formarse la pirámide humana, siempre con Richard Garrido a la cabeza. “Y ya lo ve, y ya lo ve, somos campeones otra vez”. El grito retumba en el Polideportivo de San Borja. La fiesta fue azul, con mucho color. Y sentimiento.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff