Copa Federación: El máximo goleador está en Sporting Cristal

IMG_4179

Su nombre es sinónimo de gol. Ha dejado ya de jugar dos fechas consecutivas, pero aún así nadie ni si quiera le pisa los talones a la cantidad de dianas que ha conseguido anotar. Sí, es de Copa de Oro. Sí, juega en la categoría 2000 del Sporting Cristal. Y sí también ha vestido en más de una oportunidad la Bicolor.

A sus apenas 17 años, el delantero Renzo Galindo se ha convertido, con 20 goles, en el máximo anotador de toda la Copa Federación Lavaggi 2017.

Y es que no sólo es en la modalidad de Oro que ostenta tal galardón, sino que ha logrado consolidarse como tal a nivel general.

Así, la tabla de goleadores de Copa de Oro, por categorías, según la Federación Peruana de Fútbol, hasta la jornada 14 queda de la siguiente manera:

  • Copa de Oro – Sub 18 (1999) 〉 Ignacio Rey (Universitario): 14 goles
  • Copa de Oro – Juvenil (2000) 〉 Renzo Galindo (Cristal): 20 goles
  • Copa de Oro – Infantil (2001) 〉 Leonel Ormeño (Dep. Municipal): 11 goles
  • Copa de Oro – Calichín (2002) 〉 Kenneth Briceño (EGB): 13 goles
  • Copa de Oro – Pre-Calichín (2003) 〉 Roland Ravello (Regatas): 15 goles

Pero, ¿por qué decimos que es el máximo artillero de todo el torneo? Pues, en Copa de Plata A, Serie 1, son 13 goles, a lo mucho, los que se han logrado. El logro lo tienen Daniel Ramírez (Canteras, categoría 2003) y  Brad Alvarez (Andrés Campeón, categoría 2002).

Asimismo, en Copa de Plata A, Serie 2, lo máximo que se ve en el ranking son 14 goles y lo ostenta Luis Aciego (Sport Boys, categoría 2001).

Por su parte, en Copa de Plata B, Serie 1, son 17 goles los que definen al goleador de esta modalidad. Julio Herrera (Virgen de Chapi, Sub 18) y Holsen Cubas (Virgen de Chapi, categoría 2003) son quienes se alzan en la nómina.

Finalmente, en Copa de Plata B, Serie 2, también son 17 dianas el máximo número que se ve para resaltar al anotador. En este caso son dos jugadores: Eduardo Eyzaguirre (AFIS) y Brayan Saravia (Delfines), ambos de la categoría 2002.

Galindo, que se formó en los Blue Rays, se define como un delantero que “va bien al juego aéreo, me gusta la fricción y voy bien al uno contra uno”.

“Mi objetivo en el fútbol es ser un gran campeón. En mi barrio de Villa el Salvador mis amigos me apartan de los lugares donde hay cervezas”, dijo en una entrevista con TOQUE & GOL a inicios de año.

Conoce un poco más de él en el siguiente PING PONG

EL DATO:

Recientemente participó defendiendo la celeste en la III Copa Mitad del Mundo, en Ecuador, y aunque no lograron llegar a los cuartos de final, Galindo también se ubicó en la tabla de goleadores del certamen, con tres tantos en cuatro partidos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *