Copa Mitad del Mundo: Sub-18 de Perú ganó al América de Cali

Peru gano America Cali_1

Después del trágico resultado de ayer ante el Atlético Paranaense (se perdió 0-5), hoy nuestra selección Sub-18 logró su primer triunfo en la III Copa Mitad del Mundo, que se juega en el Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente del Valle, en Ecuador. El 3-1 sobre sus pares del América de Cali (Colombia) reavivó sus esperanzas en el torneo continental.

El combinado nacional sabía que debía llevarse los tres puntos, por lo que desde el pitazo inicial fueron con todo. Así, se abrió el marcador a favor de la Bicolor a los 12′, gracias al tanto de Christopher Olivares.

Cinco minutos después, Fernando Pacheco marcó el segundo para la Blanquirroja. Sus rivales se pusieron las pilas, pero no lograban concretar. Incluso casi al término del primer tiempo fallaron un penal para los colochos, pero no la anotaron.

Así con el 2-0 se fueron al entretiempo.

En el complemento, nuestra Sub-18 quería seguir sumando más goles y a los 8′ Jairo Concha puso el 3-0.

Tras ello, cuatro minutos más tarde, cobraron otro penal para América de Cali, que esta vez sí pudo gritarlo. Juan Asprilla puso la única diana de los colombianos.

Ficha técnica:

XI Perú: Jeremy Aguirre, Fabio Rojas, Alec Deneumostier, Alessandro Milesi, Marcos López, Oslimg Mora, Jesús Pretell, Joaquín García, Fernando Pacheco, Jairo Concha, Christopher Olivares.

DT: Daniel Amhed.

XI América de Cali: Willian Gonzáles, Cristian Inestroza, Kevin Andrade, Daniel Cifuentes, Andrés Felipe Alvarez, Juan Nieva, Mario Guerrero, Camilo Marquez, Mayer Vidal, Jhon Quiñones, Juan Asprilla.

DT: Jerson Gonzáles.

Mira el partido completo a continuación:

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *