Cuando los papás forman su propia academia y uno de ellos, incluso, ejerce como técnico

cadadia

En el fútbol de menores del Perú se ven muchas cosas que sorprenden. Una de ellas, por ejemplo, es cuando los padres de familia forman su propia escuela.

¿Los motivos? Por lo general ocurre cuando creen que sus hijos son lo máximo y no necesitan que un formador y una academia los guié en este mundo. Por ello, eligen a un papá para que asuma ese cargo y con pizarra en mano sale a los partidos mismo Bielsa o Mourinho.

En adelante, van a muchos torneos de menores. “Nosotros podemos”, aseguran al inicio. El tiempo pasa y empiezan los problemas, siempre por el mismo tema. “Mi hijo no puede ser suplente”. Los ‘grupitos’ empiezan a formarse hasta que uno se retira de la flamante escuela. Pasa unos días y lo sigue otro padre de familia.

A mediano plazo, la academia ya no existe y todos los niños siguen jugando pero hoy en diferentes escuelas. Y son rivales en los certámenes. Y, como es lógico, se interrumpió el proceso formativo todo por el ego de los padres de familia.

1 Comment

  1. Óscar Fernando Huamanchumo Rivera

    12 Noviembre, 2019 at 6:22 pm

    No necesariamente mi hijo y unos niños donde vivimos jugaban en una academia de futbol y no le enseñaban nada eran estafa…todos los torneo que participaban daban pena.. después de un tiempo quien habla hizo su academia y de los 6 torneos que participamos ganamos 7 copas…todos los torneo que participamos los ganamos…no existen grupitos ni nada…yo era un padre de familia más puse mucho empeño y dedicación en los chicos y ahy están los resultados…el otro año nos vamos a un torneo de campeones fuera de Lima cupo que lo pudimos ganar gratuitamente por salir campeones en el último torneo…ya hace un tiempo me puse a estudiar para ser técnico de menores gracias a Dios ya falta poco para terminar…no todos los formadores y las academias son buenas…muchas de ellas solo lucran con los chicos y no les importa si aprenden los niños solo llenarse los bolsillos…saludos desde Perú…

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ffffffffffffff