Daniel Ahmed: “Este año vuelven los Interescolares”

SELECCION PERUANA DE FUTBOL SUB 20 DURANTE SU PARTICIPACION EN EL TORNEO SUDAMERICANO SUB 20 ARGENTINA 2013

El Jefe de la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Daniel Ahmed, aseguró – en diálogo con Capital Deportes – que este año vuelven los Interescolares.

“Estamos ejecutando ese plan de realizar los Interescolares a nivel nacional, para ello vamos a tener una tercera reunión con el Ministerio de Educación para definir algunas cosas puntuales. La idea es captar los talentos como en el Reto Regional, vamos a tener un acceso directo con los preparadores físicos de cada colegio, ellos van a ser nuestros visores”, dijo.

Sin embargo, agregó que aún no se tiene aún definida la fecha para el inicio del Interescolar.

En otro punto, Ahmed tocó el tema de las academias y señaló que son parte del círculo del proceso.

“En las academias nace el talento y de ahí pasan al fútbol profesional, son vitales para el desarrollo del proceso formativo del jugador”, destacó.

El también estratega de la Sub-18 y Sub-20 sostuvo que en el Perú no hay cultura de menores porque “solo habían pocos clubes que tenían varias categorías inferiores. En ese sentido, recalcó que ahora la situación ha mejorado.

“Somos una industria que está mejorando, ya los chicos pueden tener una línea de carrera”, acotó.

Agregó que el tema mental es muy hablado en el Perú, pero que es producto del proceso formativo que “no tuvimos en el Perú”.

“Hay que crear corrientes formativas”, exhortó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff