Del Atlético Nuevo San Juan al fútbol europeo

NILSON OLAYA

El gran salto. No tuvo oportunidad en los grandes clubes de Primera División peruana, pero con mucho esfuerzo y disciplina llegó a debutar, el año pasado, en el fútbol profesional de la mano del técnico Mario Viera con Comerciantes Unidos.

Hoy Nilson Olaya, categoría 98, tiene la oportunidad de su vida. Actualmente se encuentra pasando pruebas en el club San Colombano de la Serie Exelenza de Italia, y aún tiene una prueba pendiente de la mano de Claude Makélélé, ex jugador del Real Madrid.

“A Nilson lo tuve en el club Atlético Nuevo San Juan, donde realizamos partidos de práctica con todos los clubes de reserva. Ahí lo ven y lo jalan para la reserva de Comerciantes Unidos con Carlos ‘El negro’ Galván, quien lo sube a Primera y debuta en Primera con Mario Viera”, cuenta el técnico de menores Michael Rojas.

olaya en CU

Tras muchos sacrificios y con el apoyo de Érick López Godiño (representante de futbolistas radicado en Milán, Italia) y César Montesinos (Director Deportivo del club Atlético Nuevo San Juan), Olaya se está probando en varios clubes italianos de serie D y C.

Ya ha realizado partidos con el club San Colombano de la Serie Exelenza y el técnico lo ha visto con gran interés. Sin embargo, a sus 18 años, aún tentará más pruebas en clubes de mayor nivel

“El DT nos dijo que está en buen nivel, así que seguiremos probándolo”, acotó Rojas.

Nuevas oportunidades

El club Atlético Nuevo San Juan, institución deportiva de San Juan de Lurigancho, ha conseguido probar en mayo próximo a cinco nuevos jóvenes futbolistas, promesas del fútbol peruano, en diversos clubes de Italia. Entre ellos destaca Aldair Alfaro, quien estuvo con Víctor ‘Chino’ Rivera en la Sub 20.

El representante Érik López viajará a Perú el 18 de abril y se hará una convocatoria en Lima y Huaral para observar algunos jóvenes y darles una oportunidad en el balompié europeo.

Asimismo, en los próximos días, habrán pruebas masivas gratuitas para los chicos desde la categoría 96 a la 2006, para quienes busquen abrirse camino en equipos de Reserva, Segunda Profesional y Copa Perú.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *