El acoso que sufren nuestros seleccionados Sub-15 por los empresarios. Les pintan el oro y el moro

poder

El fútbol es un deporte que puede otorgarte grandes ingresos. Eso no está en discusión. Pero qué pasa cuando un empresario merodea a tu hijo de apenas 14 años que está en una selección juvenil y le pinta pajaritos para hacerle firmar un contrato de exclusividad.

Ello viene ocurriendo actualmente con los futbolistas de la selección Sub-15. No hay un día que los empresarios se aparezcan en los entrenamientos y piden una charla con el padre de familia. Les aseguran que si mantienen el nivel pueden llevarlos a sus hijos al mismo Europa para que puedan desarrollar su carrera futbolística.

No es del todo malo esta postura, pero los señores representantes deben comprender que los chicos aún no están preparados para la alta presión y muchos caen en la desidia. Ya no entrenan con el objetivo de alcanzar la gloria, sino solo piensan en el dinero que van a ganar si firmar con X mánager.

“A mí me llaman casi a diario para decirme que si firmo con ellos mi hijo jugará pronto en Europa. Me ofrecen el oro y el moro, pero en nuestro hogar tenemos muy en claro que los objetivos se dan paso a paso, sin apuros. No hacemos caso, porque no queremos que nuestro hijo se desconcentre, él solo tiene que pensar que jugar a muerte por su selección”, nos dijo una madre de familia que optó por el anonimato para evitar problemas.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *