El apoyo de la familia es importante en la formación del futbolista, asegura el padre de Renato Tapia

5a481fcc1a6ca

El apoyo de la familia es importante en la formación del futbolista, asegura el padre de Renato Tapia. Como gran fanático del fútbol que es, Luis Tapia, papá de nuestro ‘Capitán del futuro’, acudió al segundo encuentro amistoso de la selección nacional Sub-17, que disputó ayer en la Videna con sus pares de Costa Rica, y destacó el rol de la familia en la etapa de formación.

“Creo que el apoyo de la familia cuando el chico se está formando es importantísimo. Vine a ver porque me hace acordar cuando Renato era un niño”, declaró para Movistar Deportes.

Nuestro seleccionado Renato Tapia ha contado en más de una oportunidad que, para llegar a ser el profesional que es hoy, sus padres fueron y son aún pieza clave en su carrera.

A los 15 años, en vez de ir a fiestas propias de su edad, él descansaba sus horas porque los entrenamientos eran su prioridad. A los 15 años, él no podía divertirse, porque ya estaba emigrando, con su buen fútbol, a Europa. Así, el joven formado en el club Esther Grande de Bentín (EGB), maduró tempranamente.

El poderoso Liverpool lo invitó a una prueba para zaguero, pero lo rechazó porque solo medía 1.85 m. Pero su talento pudo más y al poco tiempo el Twente de Holanda ya lo había fichado.

A los 19 años se independizó, se casó, y tuvo una hermosa hija.

En enero del 2016 fue fichado por el campeón Feyenoord por 3 millones de dólares y es el primer peruano en ese club.

Desde que jugaba en el EGB, su forma de ser no ha cambiado mucho. Él mismo lo resume con una frase que siempre la repite.

“Puedo ganar lo que sea, pero hay que tener los pies sobre la tierra, saber de donde saliste”, repite nuestro volante seleccionado.

Tapia es indiscutiblemente el abanderado de una nueva generación, con una mentalidad ganadora y su entrega única por la ‘Blanquirroja’. Y todo ello gracias a los valores inculcados por sus padres.

EL DATO

Debutó oficialmente con la ‘Bicolor’ el 31 de marzo del 2015 ante Venezuela. Pero viste la camiseta de selecciones desde los 15 años cuando fue llamado para el Sudamericano Sub-17 del 2011.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff