El futbolista peruano no puede con la presión: Urgente recurrir a un psicólogo pero desde la base

peru

En el último Sudamericano Sub-17 se apreció algo que todos comentan; al futbolista peruano le cuesta asumir la presión en la cancha y por eso nos pasan por encima.

¿Miedo? ¿Por qué nos sentimos menos que el rival si el fútbol son 11 contra 11? Muchas interrogantes y muy pocas respuestas para explicar este mal que sigue atacando nuestro balompié.

Solo las selecciones de menores y algunos clubes trabajan con un departamento psicológico, pero hacer ese tipo de labores con chicos de 14 años en adelante no alcanza. Hay que cambiarle el chip a los deportistas desde la base, es decir desde los 6, 7 y 8 años. Las instituciones deben invertir en sus Escuelas Bases con profesionales A1 que les va a permitir a mediano plazo formar futbolistas con mentalidad ganadora.

Mientras ello no ocurra, el talento no alcanzará para conseguir cosas importantes. Al futbolista peruano le cuesta asumir el protagonismo y pelear de igual a igual a otras selecciones. Hay que invertir para ganar. La mejor frase.

2 Comments

  1. elisabeth

    18 Marzo, 2017 at 9:30 pm

    Eso es completamente cierto falta apoyo sicologico para los chicos en la sub 15 el ano pasado no tenian ni uno solo un chico termino completamente mal y a nadie le preocupo

    • toqueygol

      23 Marzo, 2017 at 3:33 pm

      Lamentamos el testimonio. De hecho, ya desde la FPF, hace poco menos de un mes, el mismo Fernando Nogara reconoció que los chicos sienten el pánico escénico. Ello, sin duda, reconoce que falta labor psicológica en las divisiones menores. Pero no debemos dejarlo todo a la FPF. Las escuelas, academias y clubes deberían invertir en este aspecto. Saludos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *