¿Por qué matriculas a tu hijo en una academia de fútbol? ¿Qué buscas realmente?

pekes

El sueño de muchos padres de familia es ver a sus hijos convertidos en las próximas estrellas del fútbol mundial. Para ello, desde pequeños llevan a sus engreídos a las academias para que aprendan los secretos del fútbol.

Sin embargo, existen otros padres que su finalidad es que sus hijos se diviertan y adquieran valores como el respeto y la disciplina. Para el psicólogo Fernando Duarte, “en el fútbol de menores se debe formar a la persona, independientemente si este va llegar a ser un deportista de élite. Uno no sabe quién va a llegar a ser futbolista, por eso el formar a la persona es vital porque así se podrá desempeñar en cualquier actividad”.

Para Duarte, hay diferentes tipos de padres; están los que dejan a sus hijos en una academia varias horas porque no pueden verlos por motivos de trabajo. Y están también los padres que piensan que sus hijos van a llegar a primera. Son esos papás los que muchas veces exigen más de la cuenta a sus engreídos, sin pensar en la presión que están ejerciendo sobre ellos.

Una gran verdad es que existen padres de familia que matriculan a sus hijos en una academia porque quieren que sean futbolistas profesionales, cuando tal vez el niño piensa dedicarse a otra cosa.

 

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *