ESPERAMOS CRECER PARA SER PROTAGONISTAS EN EL MUNDIAL, ASEGURA CARLOS SILVERTRE

S17-Carlos-Silvestri

El profesor Carlos Silvestri asumió la dirección técnica de la Selección Nacional categoría Sub 17 el pasado 17 de abril y ya se encuentra trabajando en conjunto con la Unidad Técnica de Menores (UTM) de la Federación Peruana de Fútbol para lo que se viene. Preparación, crecimiento, amistosos internacionales, Torneo Sudamericano y Copa Mundial son los desafíos inmediatos en los que la UTM se encuentra enfocada.

Como previa al Microciclo número 7 de la Sub 15, conversamos con el profesor Silvestri, quien se expresó acerca de este nuevo reto en su carrera.

“Dirigir una selección era un sueño por cumplir, es un honor. Los que estamos metidos en el deporte desde jóvenes, primero como jugadores y luego como entrenadores, siempre soñamos con esta grata responsabilidad de dirigir una Selección Nacional. Esto llega en un buen momento de mi carrera y es motivo de orgullo”, señaló.

Silvestri agregó que decidió asumir el reto por “el tema del crecimiento a nivel internacional y la disputa de torneos internacionales”. Así, dijo que se he desarrollado como DT a nivel de clubes y tuvo crecimiento importante en los equipos que estuve antes.

“Ahora estoy volviendo a la raíces pero ya a nivel de selección. Competencias a nivel internacional, competir con selecciones del extranjero obviamente captó mi atención y mi deseo de buscar siempre nuevos retos y seguir progresando como entrenador de fútbol“, expresa el profesor Silvestri en lo que respecta a al significado de dirigir una selección y lo que le atrajo a este reto.

Con respecto al Plan de Menores FPF, el Director Técnico de la Selección Sub 17 manifiesta que los resultados que se vienen dando son una gran ayuda para el futuro del fútbol en nuestro país. En ese sentido, destacó que el Plan de Menores es muy interesante, y que empezó hace un tiempo atrás con buenos resultados y una línea a seguir.

Acotó que “se ha hecho cosas importantes para mejorar los torneos, implementación de jugadores Sub 20 en Primera División, Sub 24 en Segunda Profesional, lo que se viene haciendo en el Torneo de Reserva.

“Los mecanismos que se han implementado para el crecimiento del futbolista peruano, incluyendo los Centros de Desarrollo, hacen pues que aumente el universo de jugadores y se impulse el crecimiento de los mismos compitiendo entre ellos. Definitivamente es un buen plan que está dando sus frutos. Están saliendo jugadores cada vez más interesantes y con menos edad al fútbol profesional”, resaltó.

El próximo Microciclo del Seleccionado Sub 17 se inicia este lunes 7 de abril y el profesor Silvestri tendrá su primera práctica con el plantel que se viene preparando para las competencias internacionales que se avecinan. Por lo pronto, lo más cercano será una gira a Santiago en donde Perú enfrentará en dos partidos amistosos a la selección de Chile.

“Buscamos facilitar el crecimiento de los jugadores y consolidar rendimientos. Es un grupo de jugadores que viene del Sudamericano Sub 15. Es una base que necesita esta clase de partidos para mantener el nivel. Vamos a fomentar el crecimiento individual y colectivo en estos partidos internacionales que se avecinan, iniciando con Chile. Enfrentar a la selección chilena es un gran termómetro para nosotros y también para ellos”, sostuvo.

Perú disputará el próximo torneo Sudamericano sabiéndose clasificado al Mundial, tomar estos encuentros como preparación y oportunidad para seguir creciendo es indispensable para el DT del Seleccionado Blanquirrojo quien considera doblemente importante este torneo.

De este modo, indicó que “siempre hay una responsabilidad en cada torneo internacional en el que se participa. Hay que dar la talla, crecer con el torneo y lograr la mejor posición posible, obviamente. Hoy nos toca ser juez y parte, a nosotros nos sirve también de preparación para la Copa Mundial, pero vamos a apuntar a lo mejor en el Sudamericano”.

“Nuestro objetivo final va a ser la participación en nuestro Mundial. Tenemos que intentar conseguir jugar la mayor cantidad de partidos en el torneo para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Todo nos suma a nosotros”, dijo.

La responsabilidad de ser anfitriones de una Copa Mundial es algo que el profesor Carlos Silvestri tiene muy claro y la consigna es crecer.

“A octubre del 2019 (época en la que se disputará la Copa del Mundo en nuestro país) esperamos conformar un buen equipo que pueda cumplir las expectativas de representar a un país con calidad. Queremos que el país se sienta representado por un equipo que muestre buen fútbol, con jugadores consolidados y veo a Perú haciendo un buen Mundial. Seguramente van a ser partidos muy disputados y esperamos crecer de tal forma que seamos protagonistas“, finalizó.

Fuente: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff