Estos son los aspirantes a Mejor Jugador Joven del Mundial Rusia 2018

noticia-rusia-2018-jugador-joven

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 está con los días contados y como cada edición, promete demostrar el talento joven de las selecciones. Por eso, te presentamos la lista de los aspirantes a Mejor Jugador Joven del máximo certamen del balompié mundial.

Este galarón – que se le entrega al mejor jugador menor de 21 años- data desde Alemania 2006 cuando el local Lukas Podolski se llevó el trofeo al ser elegido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Y más recientemente lo hicieron Thomas Muller y Paul Pogba en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, respectivamente.

Antes de Alemania 2006 no existía el premio como tal, pero la FIFA organizó una encuesta online para elegir al mejor jugador joven de todas las Copas del Mundo realizadas entre 1958 y 2002, y así se escogió antes a cada joven destacado de cada Mundial previo.

Nuestro gran Teófilo Cubillas fue escogido como el Mejor Jugador Joven de México 1970 y optó al premio a mejor jugador joven de todos los mundiales, pero quedó segundo con 10% detrás del aplastante 61% que obtuvo Pelé en Suecia 1958, en el que con solo 17 años fue héroe y figura del primer título mundial del conjunto carioca.

Para Rusia 2018, los grandes aspirantes a este trofeo son los franceses Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé, el brasileño Gabriel Jesus, el inglés Marcus Rashford, el portugués Rúben Neves y los uruguayos Rodrigo Bentancur y Fede Valverde. Y, en caso Sampaoli lo lleve, el argentino Lautaro Martínez.

Perú posiblemente no aportará ningún jugador para esta categoría, salvo el técnico Ricardo Gareca decida llevar a Roberto Siucho.

Aquí podrás conocer un poco más de cada uno de los nominados.

Breel Embolo

Es un futbolista suizocamerunés que juega como delantero centro en el FC Schalke 04 de la Bundesliga de Alemania. Debutó con el primer equipo el 13 de marzo de 2014, con 17 años, al ingresar en el minuto 90 ante Red Bull Salzburg por Europa League, donde empataron 0 a 0. En su siguiente partido, el 16 de marzo, por la Super Liga, ingresó al minuto 85 y anotó su primer gol como profesional para cerrar la victoria 5 a 0 ante Aarau. El 26 de junio de 2016, fue fichado por FC Schalke 04, por cinco temporadas.

Fede Valverde

Es un futbolista uruguayo, juega como centrocampista y su equipo actual es el Real Club Deportivo de La Coruña de la Primera División de España. Valverde, nacido en 1998, fue incluido por Óscar Washington Tabárez en la lista de reservados por primera vez para jugar con la selección mayor de Uruguay, el 11 de agosto de 2017. Y días después fue confirmado en la lista definitiva para la doble fecha de eliminatorias para jugar contra Argentina y Paraguay. Desde ahí no paró hasta ganarse un sitio en el combinado charrúa.

Gabriel Jesús

Nacido el 3 de abril de 1997, es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Manchester City Football Club de la Premier League de Inglaterra. También es parte de la Selección de fútbol de Brasil desde el año 2016. Debutó con la selección el 1 de setiembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa ante Ecuador. Fue titular con la camiseta número 9, al minuto 72, generó una jugada de peligro y le cometieron una falta dentro del área, por lo que el árbitro cobró penal, Neymar remató y anotó. Gabriel anotó su primer gol con la selección absoluta de Brasil al minuto 87, minutos después, volvió a marcar y el encuentro finalizó 3 a 0.

Kylian Mbappé

Nacido el 20 de diciembre de 1998, es un futbolista francés que juega como delantero en el París Saint-Germain Football Club de la Ligue 1 de Francia. Iniciado en la Association Sportive Bondy y la Association Sportive de Monaco Football Club tuvo una pronta eclosión a primer nivel europeo en su temporada de debut como profesional y fue señalado por diversos medios y especialistas como uno de los jugadores de mayor proyección del continente. En 2017 fue señalado por la UEFA como uno de los jugadores revelación de la temporada, mismo año en el que fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años con la puntuación histórica más alta.

Ousmane Dembélé

Nacido el 15 de mayo de 1997, es un futbolista francés que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España. También es internacional con la selección de Francia. El seleccionador de Francia sub-19, Ludovic Batelli considera que Dembélé es «muy interesante y eficaz como jugador de ruptura», que «comprende muy bien el sentido del juego, es rápido, y puede desequilibrar con su percusión y penetración», pero debe «jugar más ajustado, más rápido y más simple» y «progresar en el juego de espaldas al gol cuando sirve de apoyo». Se desenvuelve igual de bien por la derecha como por la izquierda gracias a su habilidad técnica tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Es prácticamente ambidiestro. Sus entrenadores no consiguen detectar cual es su mejor pie.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff