FPF contribuyó, en 2017, en la búsqueda de más de 675 jóvenes para los clubes

oviedo

Grandes avances. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) contribuyó, en 2017, en la búsqueda de más de 675 jóvenes para los clubes. Así lo anunció el titular de la institución, Edwin Oviedo, ayer en conferencia de prensa, en el Auditorio Principal del Complejo Deportivo de la FPF, donde se presentaron los resultados del Sistema de Concesión de Licencias en el 2017, así como las nuevas disposiciones para el 2018.

Se destacó la implementación de una Unidad Técnica de Menores (UTM) en los clubes de primera división, así como la exigencia de contar con categorías Sub 15 y Sub 17, equipos que participaron en la primera edición del Torneo Centenario.

En ese sentido, Oviedo resaltó el trabajo realizado en menores gracias a las exigencias del Sistema de Licencias.

“Con el trabajo de la Unidad Técnica de Menores, hemos aportado a la búsqueda de más de 675 jóvenes para los clubes”, dijo.

Asimismo, señalaron que los hitos alcanzados en menores fueron las reuniones entre la UTM de la FPF y los clubes; la capacitación gratuita para entrenadores de divisiones menores; la supervisión y control de los contratos de la UTM; y el Seguro de Accidentes para los jóvenes que participaron del Torneo Centenario (entrenamientos y partidos oficiales).

Por otra parte, el mandamás de la FPF aseguró que entrarán en vigencia una serie de disposiciones y requisitos que buscan proteger al futbolista y mejorar la calidad del espectáculo deportivo. Se confirmó, así, que para el 2018 KPMG continuará con la supervisión del control económico financiero. Asimismo, se acompañará a las UTM de los clubes en el cumplimiento de las disposiciones orientadas a las divisiones menores y se realizará un control de estándares mínimos de calidad en los escenarios deportivos.

“Tenemos que tener campos de juego de nivel óptimo, y eso también nos enfocaremos este año desde Licencias. Es importante ser exigentes con las canchas. Tenemos un equipo supervisando a los clubes y los estadios. Si no tomamos decisiones, no cambiaremos y mejoraremos la historia del fútbol peruano”, puntualizó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff