FPF presentó a su nuevo presidente en el Día del Niño

unicef niño fpf

Niñas, niños y adolescentes tomaron el poder de las principales instituciones públicas y privadas del país y el mundo al conmemorarse 28 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sumó a esta conmemoración y ayer por la mañana el presidente de la institución, Edwin Oviedo, fue reemplazado en sus funciones por Gonzalo Sánchez, un adolescente de la selección Sub 18, que prometió hacer del fútbol una herramienta que contribuya al desarrollo físico y emocional de todos los niños y niñas del país.

Pero Sánchez no fue el único que asumió funciones en la FPF, sino que también lo hicieron otros diez integrantes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Lima, quienes (sólo por ayer) fueron parte de la Directiva de la FPF.

Luego de juramentar, el flamante presidente de la Federación anunció que su gestión se centrará en desarrollar mecanismos para que la voz de las y los integrantes de las ligas de menores y los CAR pueda ser escuchada y tomada en cuenta al momento de decidir los pasos que da la institución deportiva.

Así mismo, Gonzalo presentó formalmente el Compromiso que deben firmar los padres o tutores de los niños, niñas y adolescentes que participan de los CAR de todo el país y de las selecciones de menores de edad, con la educación, la salud y la protección de sus hijos o hijas.

Durante la toma de mando María Luisa Fornara, representante de UNICEF en el Perú, reiteró su saludo a la Federación Peruana de Fútbol y al seleccionado nacional por su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

“En UNICEF estamos especialmente emocionados con el triunfo de este seleccionado, porque no hace mucho sus integrantes transitaban de la niñez a la adolescencia, de la adolescencia a la juventud, porque cuando miramos la historia de vida de cada uno ellos encontramos familias que han debido lidiar día a día con la pobreza económica, con la violencia de sus barrios…porque en cada uno de ellos encontramos vidas que nos demuestran que cuando les damos oportunidades de desarrollo integral a las niñas, niños y adolescentes, ellas y ellos pueden transformar sus vidas, transformar su entorno, movilizar a todo un país y devolverle la esperanza de tiempos mejores”, señaló.

En otro momento, la representante de UNICEF destacó la importancia del deporte como herramienta para empoderar a la niñez y la adolescencia.

“Empoderar a niñas y niños es muy importante, porque les da la seguridad necesaria para que con la misma energía con la que gritan un gol puedan denunciar la violencia y el abuso de la que son víctimas en sus casas, escuelas, comunidades”, comentó.

Por su parte Edwin Oviedo señaló que “para la FPF es un honor participar de esta iniciativa global de UNICEF. La FPF tiene un compromiso absoluto con la promoción de los derechos de los niños y adolescentes en nuestro ámbito de influencia que es el fútbol, por ello respaldamos los acuerdos que la Junta Directiva Presidida por Gonzalo Sánchez ha presentado, los cuales serán en beneficio de todos los integrantes de nuestros CARs a nivel nacional”.

Esta “toma del poder” se da en el marco del convenio de cooperación entre la FPF y UNICEF orientado a que todos los integrantes de la Federación y los padres y madres de niñas y niños que participan en las diversas ligas asuman el compromiso de proteger y promover cada uno de los derechos de la niñez consagrados en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Fuente: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff