Fue lindo debutar en el clásico de la reserva y dar el gol del triunfo, señala Gonzalo Sánchez

GSF AL reserva2

A paso firme. Hasta el año pasado jugaba Copa Federación, en la categoría 2000, defendiendo los colores de Alianza Lima, y hoy – tras haber sido parte de la Sub 17 que disputó el Sudamericano en Chile, en febrero – ya escribe un nuevo capítulo en el club victoriano. Gonzalo Sánchez Franco ha ido creciendo paso a paso hasta darle el triunfo a los aliancistas en el clásico de reserva, jugado el sábado último.

“Mientras estuve en selección me subieron a reserva, jugué unos partidos y no pude jugar más ya que la selección no me lo permitía por partidos, viajes y por el Sudamericano”, nos cuenta.

Este año gracias a Dios, añade, lo volvieron a llamar a reserva. El profesor Fabricio Sierra le dio de nuevo la oportunidad de pertenecer al grupo y, con la motivación al tope, no pudo desaprovechar un segundo el fin de semana pasada, cuando se midieron con sus ‘compadres’.

Aunque no entró como titular, ingresó a los 53′ por Chamba y 15 minutos después anotó el único gol del partido, el que daría los tres puntos a los blanquiazules.

“Fue una experiencia inolvidable, fue muy lindo debutar en mi primer clásico en su cancha con hinchada en contra y que mejor salir del campo victorioso. Y para poner la cereza del pastel metí el gol que dio el triunfo. Un momento para recordar como una anécdota muy bella a inicios de mi carrera”, asegura un emocionado Gonzalo.

Con los pies en la tierra

El delantero que en mayo cumple 17 años tiene, como cualquier joven, metas y sueños por cumplir. Sin embargo, sabe que todo llega a su tiempo, con mucho sacrificio y disciplina.

“Trato de siempre ir paso a paso siendo objetivo, me falta mucho por mejorar, pero este año por mi edad y por las oportunidades que se me presentan sería consolidarme bien en reserva, hacer una buena cantidad de goles al término del año. El año que viene me gustaría pertenecer al plantel del primer equipo que es unos de mis sueños de pequeño”, nos revela.

GSF AL reserva1

Sánchez Franco admite que a veces, a su edad, cuando comienzan a destacar en ocasiones llegan cosas que pensaron alguna vez llegarían a nivel profesional, ya sea representantes, marcas de vestir entre otros, pero “gracias a Dios tengo personas en mi familia y en mi mismo entorno deportivo que me ayudan a tratar de siempre mantener la humildad”.

“Siempre agradezco a todos los que se toman el tiempo de observar mi juego. Todo es paso a paso pero siempre es necesario alguien quien te guíe, gracias a Dios mi padre tiene mucho conocimiento de este deporte y las decisiones que estamos tomando cada que se presenta una oportunidad lo dejo a él para tratar siempre de concentrarme en lo mío que es netamente el juego”, finaliza.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *