Joven promesa de 17 años firmó contrato profesional con Universitario de Deportes

Luis Universitario

Apuesta por sus canteras. Joven promesa de 17 años firmó contrato profesional con Universitario de Deportes. Luis Valverde Ledesma, defensor central, nacido en Cartavio, Trujillo, acaba de cumplir uno de sus objetivos: estampar su firma con los cremas.

Si bien es cierto que el club merengue no puede fichar, eso no le impide ‘asegurar’ a las promesas de su cantera. El central conversó con el diario El Bocón y ahora sueña con debutar en Primera División.

“Acabo de cumplir uno de mis objetivos y ahora me planteo otros. Quiero estar en el equipo, ganarme un lugar, ser titular, y ¿por qué no? llegar a la selección peruana y jugar en el extranjero”, contó el futbolista de Universitario de Deportes al citado medio.

El popular ‘Clifford’ (como la caricatura) firmó por dos años con la U y, pese a su corta edad, tiene todo claro.

“Me esfuerzo cada día para ser el mejor. Converso mucho con el ‘profe’ Chirinos, él nos dice que Pedro Troglio está siempre atento de los jóvenes, nos observa. Eso es motivante”, dijo.

La joven promesa de la institución merengue es consciente que éste es el primer peldaño de la carrera que quiere hacer en el fútbol y trabaja para avanzar.

Conoce a Paulo De la Cruz, a quien considera un “gran jugador”.

“Ese ‘Canchita’ juega bien, es humilde y eso siempre es importante”, apuntó.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff