Joven promesa del Leicester es el futbolista más rico del mundo

Faiq Bolkiah

No es Messi ni Cristiano Ronaldo. El futbolista más rico del mundo es una joven promesa del Leicester, según la revista Forbes (si se tiene en cuenta la fortuna que atesora su familia). Su nombre es Faiq Bolkiah y supera a los cracks del Barcelona y Real Madrid en cuanto a su fortuna.

Nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, Bolkiah – de 19 años – es sobrino del sultán de Brunéi, una dinastía que perdura desde el siglo XIV. Su admirado Muda Hassanal Bolkiah gobierna hace décadas el pequeño país del sudeste asiático rico en petróleo y gas natural. Se estima que su familia cuenta con más de 20.000 millones de dólares.

El joven futbolista actualmente juega en las categorías inferiores del equipo inglés, Leicester. Pero llegó siendo un muchacho al AFC Newbury al sur de Inglaterra. A partir de allí empezó su ascenso. En 2009, la prestigiosa academia del Southampton se fijó en el bruneano, pero no le ofrecieron ningún contrato para quedarse. Luego, en 2013, el Arsenal le ofreció una prueba para entrar en la disciplina del club. Con el conjunto ‘gunner’ jugó ese mismo año la Lion City Cup donde hizo un gol.

Varios clubes se fijaron en él, pero fue el Chelsea el club que le ofreció un contrato por dos años que sin duda acepto. Sin embargo, el joven extremo dejó las instalaciones del club ‘blue’ para firmar con los ‘foxes’ por tres años.

Bolkiah, a pesar de su juventud y precocidad, ya ha sido nueve veces internacional con su país. Y, aunque muchos crean lo contrario, el atacante de 19 años es un chico “humilde” que agradece a sus padres todo el apoyo y la preparación, tanto psicológica como física, que siempre le han enseñado para alcanzar su sueño, ser futbolista.

“He jugado al fútbol desde que tengo memoria y desde muy joven siempre he disfrutado salir al campo y tener la pelota a mis pies. Mis padres siempre me han apoyado en lograr mi sueño de ser futbolista”, comentó Bolkiah en una entrevista.

Lo que está más que seguro es que si finalmente no avanza con el deporte rey, no tendrá problemas para subsistir.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff