Juega el ahijado del gerente, el hermano del dirigente: el famoso “tarjetazo” en nuestro fútbol de menores

ecua

El fútbol es el deporte más apasionante de todos. Todos quieren ser como Messi o Cristiano Ronaldo. Los niños y jóvenes esperan que llegue la Champions League para engancharse con los partidos. Ni qué decir cuando se acerca un Mundial. La expectativa es enorme.

En el Perú esta fiebre no es ajena, por eso desde muy chicos miles de chicos empiezan a darle a la pelota con la esperanza de ser futbolistas profesionales y un día representar a tu país a nivel internacional. Hasta ahí todo okey. Muy bonito. El tema negativo pasa cuando de un momento a otro no te consideran en el equipo titular y eres relegado por un jugador que su nivel futbolístico es inferior al tuyo.

Es el famoso “tarjetazo”. Quién lo va a negar. Ello ocurre no solo a nivel de mayores, sino también en nuestro fútbol base. Así lo apuntó Julio César Uribe. “En menores hay mucho tarjetazo, mucbos jóvenes con talento suelen ser dejados de lado de un momento a otro”. El “Diamante” agarró carne y no hace más que reavivar un tema que hoy es comentado en todas las esquinas de nuestro país.

El día en lo que los entrenadores hagan una selección justa podremos decir que el fútbol de menores está mejorando. Mientras tanto vamos a seguir por el mismo camino y los malos resultados seguirán siendo moneda corriente.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *