La nueva perla del Dortmund tiene ¿12 años?

La nueva perla del Dortmund tiene 12 años

La nueva perla del Dortmund tiene ¿12 años?. Desde que Freddy Adu debutara en la MLS en 2006 con 14 años, ningún niño había levantado tanta expectativa como lo viene haciendo Youssoufa Moukoko. A diferencia del estadounidense, el joven prodigio del Borussia Dortmund destaca ya en el equipo Sub 17 por sus 21 goles en 10 partidos jugados contra rivales cinco años mayores.

Todo ello tendría lógica, pues forma parte de una de las canteras más prolíficas del fútbol germano, pero apenas tiene 12 años.

Las capacidades físicas del delantero germanocamerunés no desentonan con la de los chicos cinco años mayores que él.

Pero hasta el momento, su gran virtud es la facilidad para hacer gol. Con los dos tantos marcados en el partido ante el filial del Bayer Leverkusen, el joven atacante ya es de lejos el máximo goleador de la categoría (algunos de ellos auténticos golazos).

Pero como era de esperarse, muchos han comenzado a dudar sobre su verdadera edad.

“Imagino que la edad de Youssoufa es estimada. Tal vez sea uno o dos años mayor, pero lo que sí es cierto es que no tiene 17 años”, afirmó en una entrevista Ingo Preuss, técnico del segundo equipo del Dortmund.

Tras ello, muchos han reclamado que se realizara las pruebas pertinentes para saber si realmente nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé (Camerún), tal como asegura el padre del chico.

“Tiene 12 años. Esto es un hecho y no hay dudas al respecto. Está jugando varios escalones por encima de su edad porque entendemos que su fútbol pertenece a ese rango”, expresó el legendario exjugador del equipo alemán Lars Ricken, actual coordinador del fútbol base del club.

Desde hace años, la FIFA en sus torneos realiza escáneres de imagen por resonancia magnética (IRM) de las muñecas de jugadores, elegidos aleatoriamente bajo supervisión médica.

No se sabe si será necesario que Moukoko tenga que realizarse esta prueba, pero lo que es innegable es que, con el talento que tiene, su futuro será brillante.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *