Las academias manejadas por padres de familia solo para inflar sus egos los fines de semana

papapas

Hay algo que preocupa en nuestro fútbol base. Y tiene que ver con el accionar, equivocado por cierto, de algunos padres de familia.

Tienen la costumbre de formar su propia academia con los “mejores” de cada categoría con un solo objetivo; ganar los fines de semana en los diferentes Torneos y así inflar sus egos.

¿Pero esto es válido? Claro que no. Y es que a los menores los hacen jugar hasta 3 partidos en un solo día, por distintos equipos.  En pocas palabras, al niño lo tratan como adulto, a pesar que aún está en etapa formativa, donde lo más importante es aprender a jugar para recién ir a competir,

Por eso hoy los administradores de las Academias deben tener mucho cuidado con aquellos padres de familia que lo único que buscan es lograr una medalla o que sus hijos sean premiados como los mejores futbolistas.

Los valores como el respeto, la disciplina y la identidad deben practicarse siempre en las instituciones deportivas de menores. Aquel que no quiera asumir las reglas, no podrá continuar con el proyecto. Así de simple; así de fácil.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff