¿Las convocatorias para jugar Copa Federación deben tener un costo?

tac

Los ex futbolistas ponen el grito en el cielo cuando se enteran que algunos clubes grandes cobran mensualidad a sus jugadores para jugar Copa Federación. Y peor aún cuando por una simple prueba también existe un pago a realizar.

“Un club importante y sobre todo los que juegan primera división no pueden cobrarle mensualidad a los chicos. Hay que invertir en tu base para más adelante ver los frutos”, señaló el ex golero Ramón Quiroga, sorprendido por lo que hoy es moneda corriente en nuestro fútbol de menores.

En breve arranca la segunda parte de la temporada para los clubes que van a jugar Copa Federación, en Oro y Plata. Y muchos ya están realizando convocatorias cobrando, en promedio, 10 soles a cada futbolista. El tema está en cuál es el factor a evaluar en un postulante si por ejemplo apenas juega 5 minutos durante el partido de práctica.

¿Qué vas a mostrar en esos minutos? ¿Realmente el técnico o los entrenadores te observarán con detenimiento en un universo de por lo menos 50 futbolistas que están ávidos por llegar al equipo de sus amores?

“En el Perú los clubes invierten por obligación”, aseveró el ex futbolista Alfredo Carmona,. Más claro ni el agua.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *