Lo mejor es rotar un equipo; así el jugador que se cree titular será más competitivo

ROTAER

¿Ganar puede ser más perjudicial que perder? Muchos se preguntan eso. Por ello la Revista Toque & Gol conversó con el técnico de Cantolao categoría 2003, Mauro Pinedo, quien nos da mayores luces al respecto.

“A veces ganar puede ser perjudicial porque los jugadores se confían y no permite ver los errores del equipo. Incluso los mismos padres creen que por ganar todos los partidos sus hijos ya son titulares fijos. Por eso lo mejor son las rotaciones dentro de un plantel; hoy en día se aplica mucho esa tendencia. Esto es para que los chicos no se confíen y entrenen al cien por ciento.  Todo ello genera más competitividad dentro de un grupo”, señaló.

Por otro lado, Pinedo hace un balance de la campaña de su equipo en la Copa Federación. “El objetivo es que mantenernos en la Copa de Oro y ayudar siempre en el global. En lo que respecta a nuestra 2003, la misión es formar buenos futbolistas y mejores personas. Somos un grupo muy comprometido y con talento. Vamos por buen camino (marchan líderes) y hay que seguir con la misma humildad hasta el final.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff