Los clubes en el Perú prefieren fichar a veteranos y no mirar a los chicos de sus canteras

somra

Son pocos los clubes profesionales que apuestan por sus canteras para armar su plantel profesional. ¿La razón? No confían en sus jóvenes y optan por contratar jugadores veteranos y que ya cumplieron su ciclo en el mundo del fútbol..

Si la política de un equipo es apostar e invertir en sus divisiones menores, también es natural que cuando el chico esté próximo a cumplir la mayoría de edad ya puede ser lanzado al ruedo al primer equipo, previo paso por la reserva. En el Perú ocurre todo lo contrario. Cansados de no tener chances en el primer equipo, muchos futbolistas con condiciones importante para el fútbol piden ser prestados a equipos del interior con la ilusión de llegar lejos.

Tanto Alianza Lima, Sporting Cristal y Univesitario deben echar mano de sus canteras para cambiar la realidad de nuestro fútbol. El joven necesita continuidad para demostrar sus condiciones. Con un solo partido no será el salvador. Lo ideal es llevarlo de a poco, pero que los demás jóvenes vean que también les va llegar su chance en el plantel profesional.

La Bolsa de Minutos ayuda en algo a la aparición de jóvenes con talento, aunque a veces no alcanza.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *