Los derechos de formación. ¿Por qué algunos clubes no quieren pagarlo? Al final el chico es el más perjudicado

ffmacion

En el Perú y en todo el mundo existe el famoso derecho de formación. Es un pago que un club realiza a otro por un futbolista que formó.

Dependiendo de cada institución, se puede cobrar hasta 5 mil dólares por año en derecho formativo. Cuando se actúa con transparencia y no se pretende sacarle la vuelta a las normas de la FIFA, el club paga el monto asignado para quedarse con el futbolista.

Sin embargo, existen equipos y en el Perú que no desean asumir esa responsabilidad y le exigen a los padres del chico que ellos mismos asumen el pago de derecho de formación para que lo puedan fichar a nivel profesional.

“Esto no puede ser señores, es obligación de los clubes pagar el derecho de formación pero no lo quieren hacer y nos piden a los papás que asumamos ese pago. Por eso el fútbol peruano no mejora y tanto talento se pierde en el camino”, se quejó un padre de familia.

Ojalá los clubes profesionales asumen su obligación porque así lo exige la FIFA. No hagan lo contrario porque podrían verse perjudicados.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff