Los valores del fútbol como deporte

IMG_9371

El fútbol, como deporte escolar, no tiene por objeto solamente aprender unos fundamentos técnicos para conseguir unos determinados resultados, sino que además favorece la adquisición de una serie de valores y actitudes por parte de los niños y adolescentes que lo practican, que les va a hacer madurar como personas. Los valores son principios que regulan nuestro comportamiento y las actitudes son las conductas concretas que manifestamos en diferentes situaciones. Con la práctica del fútbol, se fomentan las siguientes actitudes y valores.

El bienestar que produce practicar con alegría este deporte.

La deportividad que se opone al principio tan extendido de ganar como sea. 

La nobleza que nos lleva a aceptar la victoria sin excesivos triunfalismos y la derrota, como un reconocimiento de que el contrario ha jugado mejor.

La valentía para aceptar las responsabilidades individuales.  La constancia, como actitud favorable al trabajo y como voluntad de superación. 

El respeto al rival, con independencia de que el resultado haya sido favorable o desfavorable; al árbitro, aunque haya tomado decisiones que consideremos injustas para nosotros; a los propios compañeros a los que debemos ayudar a jugar mejor; y a las reglas de juego que son válidas para todos.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff