No nos burlamos del Torneo Centenario, afirman desde Ayacucho FC

Sub 15 Ayacucho

Enfático y contundente. Así declaró en exclusiva para la REVISTA TOQUE & GOL el jefe de equipo de Ayacucho FC, Sixto Rojas, tras darse a conocer que, el último sábado, durante el partido entre la Sub 15 del club y Alianza Atlético, en el debut del Torneo Centenario se habría improvisado una ambulancia. Así, no sólo desmintió tal versión, sino que además aclaró que la institución ayacuchana no se burla de tan importante campeonato.

“Estamos haciendo el documento a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para no perder los puntos. No nos burlamos del campeonato. Sabemos que es una gran oportunidad para nuestros chicos, sabemos que busca promover jóvenes talentos de provincia. Por ello, es imposible creer que hemos querido sorprenderlos ni faltar el respeto a la hinchada”, señaló.

Rojas contó que el club tramitó, con anticipación, el vehículo con el hospital regional, quienes llegaron media hora antes de iniciar el partido de la Sub 15. Inclusive – indicó – el comisario del encuentro verificó que la ambulancia contara con todos los requisitos y dio luz verde para que se juegue.

Sin embargo, en las festividades del Jala Toro por Semana Santa en Huamanga, hubo un accidente que tuvo que ser atendido por la ambulancia que estaba en el encuentro.

“A los 15 minutos de iniciado el juego, me comentaron que llamaron a la ambulancia porque debía atender imprevistos en el Jala Toro. Por eso tuvieron que salir del estadio. Según nos explican, por ley, deben priorizar la vida humana y allí había tal realidad. El problema es que no retornaron”, lamentó.

Rojas detalló que, pese a que él no estaba en el estadio (pues estaba coordinando un partido amistoso del primer equipo en Cumaná), lograron conseguir otra ambulancia de la Policía Nacional del Perú, que llegó ya para el partido de la Sub 17.

“Efectivamente suspendieron el encuentro de la Sub 15 faltando pocos minutos para el término, pero fue algo involuntario”, enfatizó.

Mentalizados en jugar

Pese al incidente, en la cancha, los jóvenes futbolistas ganaron por 2 a 0 a sus similares de Sullana.

Gustavo Loayza, capitán de la Sub 15 y autor del primer gol frente al Alianza Atlético, dijo que el conjunto estuvo mentalizado en hacer respetar la casa.

“En el camerino hablamos de que teníamos que ganar, quedarnos con un buen resultado, saliendo a presionar desde el comienzo”, declaró.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *