Nunca debes perder la humildad… el mensaje de Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

No todos son estrellas en el fútbol. Y si las hay no necesariamente son por lo que ostentan en lo material. Aquí la humildad es lo resaltante.

El jugador chileno del Arsenal Alexis Sánchez ha entregado, en diversas oportunidades, emotivos mensajes a sus seguidores en redes sociales, entre los que destaca un principal deseo. Uno salido del corazón.

“Nunca debes perder tu forma de ser, tu esencia, la humildad de tu alma y la voz de tu corazón”, señala el referente de la selección mapocha.

Y es que cuando saltas a la palestra, es complicado (para algunos) no saber manejar la situación. Es innegable que existen casos (y muchos) en los que se pisan huevos y la modestia se esfuma.

Sin embargo, es necesario tener bien firmes los pies sobre la tierra y avanzar con tus ideales de niño.

En nuestro país, por ejemplo, el buen momento de Kevin Quevedo fue y sigue siendo celebrado por todos sus compañeros en Alianza Lima. Uno de los más felices y referente del plantel, Rinaldo Cruzado, le aconsejó en muchas ocasionas no perder la humildad.

“En mis inicios cuando empezaron a hablar de mí y haciendo comparaciones, los más veteranos me hablaron bien al oído y me aconsejaron muchas cosas, pero la que más aplico y se los digo a los más chicos es que deben saber manejar los momentos porque el fútbol es muy cambiante. Hoy juegas bien y mañana puedes hacerlo mal. Este deporte es un juego en conjunto y, si no estamos en sintonía, las individualidades se ven afectadas. Por eso le dije a Kevin Quevedo de forma inmediata esta experiencia y el consejo de un compañero que quiere verlo crecer”, declaró Cruzado en marzo.

El volante blanquiazul también dijo que es bueno que todo le esté pasando a Kevin Quevedo en esta edad para que así pueda controlar sus emociones.

Asimismo, en sus palabras, “el fútbol te pide madurar rápido y es bueno que viva esto y muchas cosas más pero como te repito, saber manejar las situaciones y no perder la perspectiva. En pocas palabras no perder la humildad”.

 

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *