Perú podría ser la sede del próximo Mundial Sub 17

peru mundial sub 17

Perú podría ser la sede del próximo Mundial Sub 17. En el marco de la Cumbre Ejecutiva de Fútbol, organizada en Lima, la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a través de su presidente, Edwin Oviedo, oficializó la postulación para organizar el Mundial Sub 17 del año 2019 en nuestro país, ante el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

En la cumbre ejecutiva, se revisa las competiciones femeninas y juveniles, el sistema de traspasos y el calendario de partidos internacionales.

“Le pedimos al presidente Infantino que queremos ser sede de un Mundial en la categoría sub 17. Quiero formalizar este pedido públicamente. Ya lo hemos venido conversando y ahora quiero formalizar este pedido”, fueron las primeras palabras del titular de la FPF.

Al líder la FIFA le pareció fabulosa la idea de que otro Mundial se realice en nuestro país y dijo que la FPF tiene muchas posibilidades.

“Estamos convencidos que el equipo de la FPF hará lo mejor posible para que sea un Mundial Sub 17 como lo exige FIFA. Queremos que todos los peruanos puedan disfrutar de este evento deportivo. Teniendo en cuenta que venimos trabajando mucho en lo que es fútbol de menores”, agregó Oviedo, mientras le hacía entrega del documento donde se detallan la planificación de este gran evento.

Mencionó, en ese sentido, que el trabajo de mejorar las canchas en el torneo local tiene que ver con este pedido.

“Perú es un país de fútbol, un país importante en Sudamérica, en el mundo, y estamos muy contentos de que estén interesados en el Mundial Sub 17. Me encanta Perú y además su Selección tiene una de las camisetas más bonitas del mundo”, dijo a su turno el Presidente de la FIFA.

Infantino recibió el documento, entre aplausos de los presentes, con una sonrisa y un apretón de manos a Edwin Oviedo.

Cabe recordar que nuestro país ya fue sede del Mundial Sub 17 en el 2005.

Crédito foto: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff