PERÚ SERÁ SEDE DE LA COPA MUNDIAL SUB 17 EN EL 2019

sub 17

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) recibió esta tarde la confirmación que nuestro país organizará la Copa Mundial Sub 17 en el 2019.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro país y en la FPF, esta noticia nos llena de orgullo y nos compromete a asumir este reto con el profesionalismo y responsabilidad que corresponde. El fútbol de menores es uno de los pilares más importantes de nuestra gestión y estamos seguros que este mundial mejorará y potenciará el desarrollo del fútbol de nuestro país”, dijo el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

La FPF había solicitado a la FIFA ser sede del Mundial Sub-17 durante la cumbre ejecutiva que el organismo rector del fútbol global organizó, hace unos días, en Lima con representantes de las federaciones de España y de los países americanos.

Durante una conferencia de prensa al término de la cumbre, Oviedo entregó formalmente el pedido al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien se declaró “muy contento por la iniciativa”.

Cabe recordar que Perú ya organizó el Mundial Sub-17 en 2005, torneo ganado por México con un equipo en el que destacaron Carlos Vela y Giovani Dos Santos.

Fuente: Prensa FPF

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

fffffffffffff